Menús gourmet para todos los gustos

Por
En Gourmet

Cada vez que se acerca una ocasión especial nos surge el eterno dilema del menú que prepararemos en casa, cuanto más delicatessen mejor. Otras veces simplemente nos apetece darnos un homenaje con un menú delicatessen porque sí, porque lo merecemos y porque la felicidad se compone de pequeños momentos, también los que pasamos en la mesa.

Y los bocados delicatessen son un buen recurso tanto para celebrar una ocasión especial como para darse un capricho. Los productos delicatessen son los principales componentes de un menú gourmet que se precie. Ya que dicen que en la variedad está el gusto y no todo el mundo tiene las mismas preferencias, siempre podemos encontrar bocados delicatessen que conquisten tanto a los amantes de la carne como del pescado: foie de pato, salmón ahumado, caviar, arenque ahumado

Son los básicos imprescindibles que no suelen faltar en un menú gourmet, veamos cómo podemos combinarlos.

 

Los básicos delicatessen  de un menú gourmet

El salmón ahumado es todo un clásico de los que nunca fallan en un menú gourmet.

De sabor inconfundible, intenso y a la vez suave en la degustación, son muchas las recetas gourmet que puede prepararse con salmón ahumado: en brochetas combinado con un dado de queso fresco y otro dado de mango, a la “Vol-au-vent” con el salmón ahumado en virutas, nueces picadas y salsa tártara,  cortado en dados y rebozado con semillas de sésamo sin pasar por la sartén… ¡Hay infinidad de recetas gourmet con el salmón ahumado como protagonista!

Si compramos el salmón ahumado en una tienda gourmet online podemos encontrarlo en diferentes formatos: en finos cortes, entero, en solomillo, marinado precortado, marinado entero…. Nuestra elección dependerá de cómo queramos prepararlo.

El foie de pato es otro producto estrella en los menús gourmet. En tarrina, en crema, en mousse, o incluso entero, el foie de pato seduce como producto único que es. Sobre  un buen pan que no deberá estar muy tostado,  el secreto para disfrutar al máximo del sabor del foie de pato es no aplastarlo ni extenderlo como si se tratarse de mantequilla: hay que colocar un trocito de cierto grosor sobre el pan.

Tampoco hay que cortarlo muy fino, y debe hacerse con un cuchillo fino y afilado.  El foie de pato Comptesse Du Barry destaca por su sabor intenso y refinado al mismo tiempo, resulta perfecto para aperitivos y cocktails gourmet.

 

Detalles de caviar en tu menú más gourmet

El caviar de esturión es uno de los bocados delicatessen más representativos de la alta cocina, muy apreciado por los paladares más sofisticados. El caviar Necarii es un buen ejemplo de este suculento manjar, que debe comerse siempre frío, refrigerado a una temperatura media de 4ºC.

Se degusta en cantidades muy pequeñas, del tamaño aproximado de media cuchara,  para así experimentar al máximo su sabor y textura. Puede tomarse solo (a pequeñas cucharadas), sobre galletitas o pan sin sal, o como entrante, guarnición o condimento.

Otro bocado que si bien no tiene la sofisticación del caviar también puede estar presente en un menú gourmet, es el arenque ahumado. Versátil y de sabor intensamente salado, es ingrediente ideal en ensaladas sofisticadas, o montado en pequeñas tostaditas sobre mantequilla. Combina a la perfección con vino blanco muy frío o con champagne.

En suma, preparar un menú gourmet no es tarea complicada: basta con incluir algunos productos delicatessen que nunca fallan, añadir unas dosis de creatividad, detalle e ilusión… y a disfrutar del momento.

 

Recommended Posts

Escribir un comentario