LAS MEJORES MESAS DE LUCES DMX

mesa de luces dmx

Los controladores DMX (Digital Multiplex) se utilizan como medio de comunicación entre los equipos y los controladores. Se trata de un protocolo universal utilizado en luminotecnia y por la mayoría de los fabricantes de mesas de control de iluminación y proyectores.

Una mesa de luces DMX permite controlar, entre otras cosas, la iluminación, o los efectos especiales de fiestas y espectáculos.

Este innovador sistema es capaz de transmitir información a una amplia red de dispositivos electrónicos y controlar todas y cada una de sus funciones desde un único nexo común.

En MicroFusa, tienda especializada en productos de tecnología musical, te ayudan con la mejor selección de mesas de luces. Además de ofrecer una amplia gama de productos de las marcas Cameo, Sagitter y Showtec.

mesa de luces dmx

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de las mesas de luces DMX se organizan en canales, donde cada canal tiene valores del 0 al 255.

Los equipos de luminotecnia que funcionan con DMX ocupan estos valores de cada canal para realizar alguna función, en otras palabras, cada canal es una función. 

Antes de comenzar a trabajar con cualquier dispositivo DMX es muy importante conocer la codificación de los canales y los distintos efectos que se pueden conseguir con la configuración de estos.

Todos los controladores DMX vienen con su manual de instrucciones correspondiente en el cual se estipulan los códigos o secuencias a seguir para obtener los distintos efectos y posibilidades que nos ofrecen este tipo de controladores.

mesa de luces dmx

¿Cómo se conectan las mesas de luces DMX?

La señal DMX se puede enlazar entre distintos conectores realizando una conexión en serie entre ellos. Esto se produce de manera que la señal original enviada que sale de la mesa de luces DMX es enviada al primer aparato y de este al siguiente.

Esto es debido a que todos los los aparatos que utilizan este protocolo tienen conectores de entrada y salida (macho o hembra) que permiten la conexión entre varios de manera secuencial.

mesa de luces dmx

Una mesa de luces DMX es esencial

Un controlador DMX no sólo se utiliza para controlar la iluminación de fiestas y espectáculos, sino que también se utiliza para coordinar proyectores, entre otros.

El controlador DMX es un elemento esencial de diversión y animación, pues, sin la debida coordinación entre los muchos dispositivos, una fiesta no puede convertirse en un auténtico espectáculo de luces, sonidos y colores.

mesa de luces dmx

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.