MONITORES ACTIVOS KRK
This post is also available in: English Português
Keith Klawitter era un ingeniero de sonido con años de experiencia en el sector del cine. Había trabajado en películas como «The Doors». Frustrado por el hecho de no poder encontrar un monitor que le diera la claridad y precisión que él buscaba comenzó la construcción de sus propios monitores. Así, en 1986 fundó KRK Systems, especializada en monitores activos.
En la actualidad, con su característico y conocido woofer de color amarillo, los monitores activos KRK ofrecen un sonido natural y preciso, ofreciendo una gran variedad de modelos adaptados para cualquier tipo de necesidad y presupuesto. En el artículo de hoy damos un repaso a los altavoces KRK más destacados de la mano de MicroFusa, la mayor tienda online de material musical, la serie KRK RoKIT.
La serie KRK RoKIT
Durante años, la marca de Keith Klawitter ha sido sinónimo de calidad a un precio relativamente bajo. Y su línea de monitores activos RoKIT ha sido a menudo la preferida por muchos productores para sus home studio.
Completamente rediseñados, el pasado año se lanzó la última gama de la serie, la Generation 4 (G4). Unos monitores que expanden y sobrepasan su legendario rendimiento. Garantizan la misma integridad sonora en todas las frecuencias y minimiza la fatiga auditiva.
Los nuevos monitores RoKIT G4 con EQ gráfica por DSP y 25 ajustes ayudan al entorno acústico a la vez que ofrecen nuevos niveles de versatilidad en un monitor de estudio.
La aplicación autónoma Audio Tools, disponible para descarga desde Google Play y App Store, te ayuda también en la colocación de los monitores, ajuste de niveles, corte, polaridad y EQ de subgraves.
KRK Rokit RP5 G4
El KRK RP5 es el más popular de la serie. Un monitor activo de 5” con un Room Tuning controlado por DSP con 25 ajustes visuales de Graphic EQ de la gama G4. El KRK Rokit RP5 G4 incluye un analizador acústico de salas en tiempo real diseñado para configurar tu sala para una mejor monitorización y una mezcla más rápida, y un eficiente amplificador de potencia Clase D de diseño personalizado controla los altavoces de forma uniforme a temperaturas de funcionamiento reducidas y mejora la integridad del audio.
KRK Rokit RP7 G4
El KRK Rokit RP7 G4 es un monitor activo de 7” con parlantes rígidos de Kevlar que aseguran una reproducción de sonido de baja distorsión, un eficiente amplificador de potencia de Clase D que bombea sonido de alta calidad a temperaturas de funcionamiento reducidas, un limitador de pared de ladrillo incorporado que proporciona un sonido equilibrado, protege contra daños y mantiene la dinámica de su audio; DSP de última generación que incluye corrección de habitaciones, un ecualizador visual LCD y mucho más.
KRK Rokit RP8 G4
El monitor activo bi-amplificado de 8” KRK Rokit RP8 G4 tiene todas las características de la serie G4. Con un Woofer de aramida de vidrio de 8″ y tweeter de aramida de vidrio de 1″ y una salida de 203 vatios.
KRK RoKIT 10 G4
Y el KRK RoKIT 10 G4 ya es la joya de la corona. Uno monitor con tamaño controlador del LF con un woofer de 10” y un tweeter de 1”.
Recuerda que si quieres más información sobre los altavoces KRK o si buscas otros monitores activos, los encontrarás todos en MicroFusa.