EN MUNDISA PODRÁS COMPRAR EL MEJOR MAGRET DE PATO

Por
En Gourmet

Comprar magret de pato en un sitio de confianza nos asegura el estar adquiriendo un producto de calidad. Una pieza con su excepcional sabor intenso, con esa potencia y esa textura que se asemeja a la carne de buey, pero que tiene su propia esencia única. Puedes comprar magret de pato en cualquier supermercado, pero siempre es mejor hacerlo en una tienda en la que son expertos en productos gourmet y que seleccionan los mejores productos. Sólo en establecimientos de esta clase, como Mundisa, encontrarás el mejor magret.

EN MUNDISA PODRÁS COMPRAR EL MEJOR MAGRET DE PATO 5

EL MAGRET DE PATO, UN PRODUCTO ÚNICO

El magret es simplemente la pechuga de un pato alimentado con maíz para la elaboración de foie gras. Es muy importante que el ave haya sido cebada, porque ese proceso es lo que diferencia al magret de cualquier otra pechuga convencional. Además, es una pieza que, por un lado, debe mantener la piel, y una gruesa capa de grasa que le confiere esa textura mucho más jugosa y suculenta.

 

CLASES DE MAGRET

En las tiendas delicatessen podemos encontrar el magret de pato presentado en dos maneras, a cual más deliciosa:

Magret fresco

Cuando vamos a comprar magret de pato es la que solemos encontrar habitualmente. La pieza de magret se recorta de la pechuga, dejando por debajo una fina capa de carne llamada aiguillette  (“aguja” en español), pegada a la quilla del ave. La aguja es más magra aún y se deshace fácilmente.

Magret séché

Menos común, en el magret séché la pechuga de pato se cura unos días en salazón, de forma parecida al jamón, y se corta en finas láminas. Es salado y se condimenta con especias según el productor: pimienta, laurel, etcétera.

EN MUNDISA PODRÁS COMPRAR EL MEJOR MAGRET DE PATO 1

ORIGEN DEL MAGRET

Seguro que hemos ido a comprar magret de pato mil veces, pero nunca nos hemos planteado su origen. Y aunque da la sensación de que es algo que conocido desde la antigüedad, la verdad es que se trata de una invención bastante reciente.

Tradicionalmente, la carne del pato cebado siempre se había preparado en confit. En cambio, el asado entero se reservaba para el pato ordinario. Fue a principios de los años 60’ del siglo pasado cuando se le ocurrió a André Daguin, chef del Hôtel de France en Auch (Gers), la ingeniosa idea de preparar los filetes de pato cebado tal como los conocemos hoy.

En cuanto a su denominación, el chef no se decidía entre el término afrancesado le maigret o el término gascón lo magret, y al final acabó imponiéndose una forma mixta: le magret.

comprar magret de pato

COMPRAR MAGRET DE PATO EN MUNDISA

En Mundisa encontrarás el mejor magret de pato fresco entero. Unas piezas de color marrón rojizo que conservan todo su sabor excepcionalmente intenso. Un producto que sorprende por su cuerpo y por la solidez de su sabor. Ideal para hacerlo a la plancha con un toque de sal Maldon y acompañarlo con una salsa de frutos rojos o alguna salsa con reducción de vino.

Entradas Recientes

Escribir un comentario