NEWT SCAMANDER, BIOGRAFÍA

Por
En Cine

Newton Artemis Fido Scmanander (Newt Scamander), nacido en 1897, fue un famoso magizoologista y autor del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Scamander desarrolló un interés temprano en las criaturas mágicas, influenciado por su madre que se dedicaba a la cría de hipogrifos. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Hufflepuff, y más tarde expulsado.

Se unió al Ministerio de Magia, donde pasó por la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos antes de unirse a la División de Bestias. En 1918, fue contratado por Augustus Worme para escribir Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El libro se convirtió en un bestseller, haciendo de Scamander un respetado magizoólogo.

newt-scamander-biografia-1

INFANCIA Y JUVENTUD

Nacido en 1897, la dedicación de su madre a la cría de hipogrifos despertó en el joven Scamander un inusitado interés en todo tipo de criaturas mágicas. Cuanto tenía 17 años era habitual hallar Horklumps en su habitación.

Hacia el año 1908 ingresó en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siendo seleccionado para la casa Hufflepuff. Allí siguió desarrollando su interés en las criaturas mágicas. Interés que compartió con su amiga Leta Lestrange.

En 1913, uno de los experimentos de Leta que involucraba a un Jarvey se salió de control y puso en peligro la vida de un estudiante. Scamander se autoinculpó para salvar a su amiga y fue sentenciado a la expulsión. Aunque parece ser que podría ser que dicha expulsión no se cumpliera gracias a la intercesión de Albus Dunbledore, profesor de Transformaciones en aquella época.

newt-scamander-biografia-2

VIDA PROFESIONAL

Tras dejar Hogwarts, Scamander se unió al Ministerio de Magia y trabajó en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Pasó dos años en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos antes de ser transferido la División de Bestias, donde su extensivo conocimiento sobre criaturas mágicas le garantizó una serie de ascensos.

En 1918 recibió la visita de Augustus Worme de Libros Oscuros para escribir Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Scamander no dudó en aceptar su oferta: “En ese entonces era un empleado de bajo nivel de Ministerio de Magia y tuve que optar entre mi salario de dos Sickles a la semana y pasar mis vacaciones viajando por el mundo buscando nuevas especies mágicas”.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Scamander viajó a cien países en cinco continentes buscando información para su libro, observando muchas criaturas mágicas. Aprendió sobre sus habilidades, ganó su confianza, y ocasionalmente las golpeaba con su tetera de viaje si se volvían muy peligrosas. En cierto momento, llegó a conocer a un Obscurus, y aunque el hospedador murió, él se las ingenió para contener a la fuerza oscura dentro de su maleta.

Scamander inició su viaje de un año en 1925, regresando finalmente a Nueva York en diciembre de 1926. Sin embargo, cuando un No-Maj llamado Jacob Kowalski accidentalmente abrió su maleta (que contenía varias criaturas dentro) provocó un incidente de proporciones épicas (ya que las relaciones entre las comunidades mágica y no mágica en Estados Unidos estaban bastante tensas debido a la presencia de un grupo muggle de fanáticos extremistas, la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem), requiriendo la intervención del Magicongreso Único de la Sociedad Americana.

Durante la misión para recuperar a sus criaturas fugitivas, Scamander tuvo que confrontar a otro Obscurus, pero fue vencido por el MACUSA.

Finalmente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue publicado en 1927 siendo un éxito de ventas y convirtiéndose en un libro de texto aprobado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A mediados de la década de los 90’ ya estaba en su edición número 52.

newt-scamander-biografia-3

En Norma Comics puedes encontrar el libro en el cual encontrarás las mismas criaturas de las que habla Schmander. ¡Échale un ojo!

Entradas Recientes

Escribir un comentario