NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017

Por
En Gourmet

Uno de los momentos más duros cuando estamos siguiendo una dieta, suele ser cuando nos enfrentamos a la bascula de baño. Es ese momento crítico en el que se va a demostrar si todo nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio han valido realmente la pena.

Y, con la cantidad de dietas que periódicamente circulan por revistas y, sobretodo, por internet, parece imposible acertar con la que más nos convenga. Con lo que acabamos desarrollando una especie de pavor a acercarnos a nuestra bascula de baño cada vez que empezamos una nueva.

Así que, para que eso no ocurra más y descubras que la bascula de baño en realidad es tu amiga, hoy te presentamos las mejores dietas para este año.

NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017 1

DIETAS PARA NO TEMER MÁS A LA BASCULA DE BAÑO

El nstituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha efectuado una selección y clasificación de las dietas más populares, que serán tendencia durante este año 2017.

Esta clasificación de dietas está basada en la información que obtiene el IMEO de los miles de pacientes con sobrepeso y obesidad que pasan por sus consultas, y en publicaciones de prestigio.

Es un ranking respaldado por más de 20 especialistas en obesidad y cuidado de la salud, donde destacan médicos, nutricionistas, psicólogos, naturópatas y cirujanos digestivos.

Según el IMEO, estas dietas proponen una pérdida de peso moderada (hasta 1,5 Kg por semana y no más de 6 Kg al mes), están pensadas a medio y largo plazo y cuentan con un lapso de adaptación para evitar el efecto rebote. Además, se sirven de todos los grupos de alimentos restringiendo las cantidades y contribuyen a reeducar los hábitos alimentarios y mantener un estilo de vida saludable.

De entre todas ellas, si quieres perder el miedo al bascula de baño, destacamos las siguientes:

NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017 2

DIETAS 2.0, PERDER PESO POR MEDIO DE APPS

Las dietas 2.0 aparecen con el auge de los smartphones y nos proponen utilizar las nuevas tecnologías que estos dispositivos ponen a nuestro alcance para llevar un seguimiento de los alimentos que consumimos y del ejercicio que realizamos.

Una de las principales ventajas de estas dietas 2.0 es que proporcionan una sensación similar a la de tener un dietista y un entrenador personal 24 horas al día a nuestra entera disposición.

NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017 3

DIETA DE LOS DÍAS ALTERNOS

La dieta de los días alternos incluye días para desintoxicarse y reducir la retención de líquidos, días de régimen con platos muy sabrosos, equilibrados y fáciles de preparar y días sociales para disfrutar de platos fuera de la dieta.

En la dieta de los días alternos, la alimentación se divide en bloques y las calorías no se reparten de forma homogénea todos los días. Esta dieta potencia la pérdida de grasa, manteniendo y mejorando la masa muscular, favorece la toma de alimentos que producen vitalidad en las horas diurnas y los que producen reparación y descanso en las horas nocturnas.

Además, la dieta de las días alternos permite varias comidas fuera de casa y algún que otro premio a la semana para reducir los niveles de ansiedad y no temer más a la bascula de baño.

NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017 4

DIETA GENÉTICA

La mayor ventaja de la dieta genética es su máxima personalización y adaptación a la persona que la sigue. La dieta genética empieza con una sencilla prueba de herencia genética, que consiste en la extracción de saliva o un análisis de sangre. A partir de ella se estudia la información proporcionada por varios genes con implicación en el metabolismo de las grasas y azúcares que consumimos.

Según los resultados de esta prueba y los gustos, preferencias, costumbres y datos personales del paciente como su edad, sexo o actividad física, se elabora toda la pauta dietética.

Con la dieta genética, cada persona aprende a comer saludablemente y, en función de sus necesidades puede quemar las mismas calorías diarias.

NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017 5

DIETA CIRCADIANA

La base de la dieta circadiana son los ciclos circadianos, variaciones hormonales de nuestro cuerpo que dependen del momento del día en que nos encontremos. Estos ciclos marcan una fase de activación que va, desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, hora que da lugar a la fase de descanso y reparación, que comienza con el anochecer y cierra el ciclo nocturno. Para perder peso es necesario que acoplemos el consumo de alimentos a estas oscilaciones naturales de nuestro cuerpo.

La dieta circadiana disminuye el consumo de comidas grasas en las horas nocturnas, obligando a que durante el sueño nuestro organismo utilice sus propias grasas de reserva sin detrimento de nuestros tejidos nobles, fomentando la pérdida de peso.

NO TEMAS MÁS A LA BASCULA DE BAÑO. DIETAS PARA 2017 6

Recommended Posts

Escribir un comentario