NOVEDADES DEL SALÓN DEL MANGA 2016

En Eventos

Hace poco os hablábamos de los invitados al próximo Salón del Manga que se celebrará en Barcelona entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Pues ahora os vamos a comentar unas cuantas novedades del Salón del Manga 2016.

 

YO-KAI WATCH PROTAGONISTA DEL SALÓN

novedades-del-salon-del-manga-2016-1Entre las novedades del Salón del Manga 2016 que más destacan está, indudablemente, la noticia de que YO-KAI WATCH va a ser uno de los grandes protagonistas del Salón.

Todo empezó con el manga publicado por la revista Coro Coro Comic en 2012. Después siguieron los videjuegos, la serie de animación, la película, y los peluches, los relojes, las mochilas y todo tipo de objetos que ha invadido las calles de Japón.

Ahora van a invadir el Salón del Manga, empezando por el cartel, ya que YO-KAI WATCH protagoniza el segundo cartel. Además, contará con un espacio exclusivo en el Pabellón 2, siendo el foco principal del stand de Nintendo, que ocupará  3.500 m2. Los fans de la serie y los amantes del manga en general disfrutarán probando la primera entrega del videojuego de la popular saga para la familia Nintendo 3DS y participando en las distintas actividades previstas para sumergirles en el universo YO-KAI WATCH, entre ellas, flash mobs del divertido baile de YO-KAI WATCH, yincanas por todo el Salón, concursos, proyecciones de episodios de la serie de televisión y fotos con Jibanyan en persona y con cosplayers profesionales de la serie. También se celebrará un concurso de cosplay el sábado 29 al mediodía en el gran escenario cubierto.

 

SALUDO DE LAS BAND-MAID

En nuestro anterior artículo sobre los invitados al Salón del Manga 2016, os anunciábamos la asistencia del grupo de rock japonés Band-Maid, que darán un concierto en exclusiva el lunes 31.

Pues las integrantes del grupo han grabado un simpático vídeo para todos sus fans italianos y españoles, anunciando este concierto y el que darán en el próximo Festival de Lucca.

https://www.youtube.com/watch?v=k4xuYKzO-Wc

 

CONCIERTO DE TAIKO DE SHOGO YOSHII

Como ya sabéis, en el Salón no todo es sólo cosplay, manga ya videojuegos. También hay un amplio espacio para la cultura japonesa. En este contexto, una de las novedades del Salón del manga 2016 es el concierto de taiko que ofrecerá el maestro Shogo Yoshii el lunes 31 por la tarde.

El taiko es una de las manifestaciones más espectaculares de la música tradicional japonesa, en la que se toca con gestos precisos y coreografiados un tambor que puede alcanzar grandes dimensiones.

novedades-del-salon-del-manga-2016-2

EXPOSICIÓN DE LA CERAMISTA CHISATO KUROKI

Siguiendo con el tema de la cultura japonesa, el Salón contará con una exposición de al afamada ceramista Chisato Kuroki. Kuroki trabaja en campos amplios que van de piezas utilitarias y esculturas de cerámica hasta proyectos de grandes de hornos experimentales. El espacio El Espíritu de Japón del Salón del Manga de Barcelona acogerá su instalación Kororo Moyo (Paisajes de corazón).

novedades-del-salon-del-manga-2016-3

PREMIOS DEL XXII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Y como cada año, el Salón otorgará unos premios para reconocer las mejores obras de manga y anime publicadas en España entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016. El mecanismo de votación de los premios es totalmente abierto y los votos se recogen a través de la web de FICOMIC, entidad organizadora del evento.

novedades-del-salon-del-manga-2016-4

 

Como cada año encontrarás, por descontado, los stands de tus librerías de comics y manga y editoriales favoritas de grandes editores como Norma Comics y también pequeños e independientes. No te pierdas este gran día.

Entradas Recientes

Escribir un comentario