NUEVA EXPOSICIÓN EN SALA AZCA ¡EL CUERPO INVENTADO!

Desde el pasado 12 de septiembre tenemos la oportunidad de ver en la Sala Azca (la Antigua Fundación Mapfre) de Madrid, una nueva exposición que nos acerca a la figura y la silueta femenina a través de un fascinante recorrido por más de 100 años de historia de la moda. Si estás pensando en comprar tus entradas online tienes la posibilidad de comprar tus tickets en la web de Proactiv. Pero, para ayudarte a decidirte, vamos a explicarte qué puedes encontrarte en esta exposición de la Sala Azca.

sala azca

El Cuerpo Inventado en la Sala Azca

Collectors Collective presenta una especial exposición sobre la moda y la silueta femenina que aborda las principales líneas que han reinado en el ámbito de la moda desde principios del sigloXX hasta la actualidad, contextualizando los cánones estéticos que han prevalecido durante todo este período temporal, dándoles una nueva visión, y debatiendo acerca de la relación entre cuerpo y moda.

Lejos de colores, tejidos, adornos o texturas, es realmente la silueta la responsable de crear el auténtico espíritu del tiempo. Es, en definitiva, al silueta la que ha ido marcando el canon estético de cada época. Así, a lo largo de estos últimos cien años, cuatro han sido las siluetas que más relevancia han tenido en la moda. Aunque la prevalencia no es excluyente, el protagonismo de una de ellas es la que define cada época.

De esta forma, en la Sala Azca podremos ver las cuatro clases de siluetas: la silueta tubular, la silueta triangular, la silueta globular y la silueta anatómica.

Para terminar la exposición, “El Cuerpo Inventado” propone una reflexión sobre la tiranía de lo visible y del cuerpo desnudo, movimiento que se ha ido consolidando en los últimos años y que, hoy en día, podría ser considerado tendencia.

exposicion azca

Origen de las piezas de la exposición Azca

Esta exposición cuenta con piezas de importantes coleccionistas de moda así como de tres museos de gran relevancia internacional:

  • Museo del Traje C.I.P.E. de Madrid
  • MUDE Museo do Design e da Moda de Lisboa
  • Col·lecció tèxtil Antoni de Montpalau, Josep Casamartina
  • Colección Quinto – Tinarelli, Enrico Quinto
  • Colección Maite Mínguez
  • Colección López-Trabado

Por otro lado, podremos disfrutar de obras de los diseñadores más importantes del panorama nacional e internacional. Tendremos piezas de Lanvin, Chanel, Christian Dior, Givenchy, Mainbocher, Versace, Yssey Miyake, Azzaro, Azzedine Alaïa, Pierre Cardin, Yves Saint Lauren, Pucci, Christian Lacroix, Commes des Garçons o Gucci. Y también de diseñadores españoles como Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Jesús del Pozo, Lorenzo Caprile, Ágatha Ruiz de la Prada, Leandro Cano, Ernesto Artillo, Antonio Velasco o Josep Font.

Desde luego, es una oportunidad única por varios motivos. Por ver juntas en la sala Azca las obras de tan grandes diseñadores, por poder tener esta nueva perspectiva de la historia de la moda y por poder tener una gran retrospectiva de la historia de los últimos 100 años de la moda. Corre a comprar tus tickets online a la web de Proactiv.

comprar entradas online

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.