LA NUEVA FORMA DE VER LA CIUDAD CON HOVERBOARD Y SCOOTERS

hoverboard

Sólo hay que ver las principales calles de nuestras ciudades para hacerse una idea del éxito que han tenido en estos últimos años los patinetes, hoverboard y scooters electricos. En el artículo de hoy vamos a hablaros concretamente de los hoverboard, una práctica manera de desplazarse por la ciudad pero también una curiosa forma de entretenimiento. Para ello contamos con la colaboración y los consejos de Miró, tu tienda online de electrodomésticos.

hoverboard

No es lo mismo un patinete que un hoverboard

Lo primero que nos recalcan nuestros amigos de Electrodomesticos Miro es que no confundamos patinetes y hoverboard. Aunque sus diferencias son más que evidentes no está de más dejarlo claro.

En un hoverboard las ruedas están dispuestas en paralelo y es un dispositivo que no dispone de manillar. En cambio, el patinete cuenta con una rueda delantera, una trasera y un manillar.

Además, en general los patinetes son bastante más fáciles de conducir que los hoverboards. La clave es la dificultad para mantener el equilibrio en estos últimos. Pero una vez los has dominado es súper-divertido.

Aspectos a tener en cuenta en el momento de comprar un hoverboard

Miro Electrodomesticos, a continuación nos explican en qué debemos fijarnos cuando vayamos a comprar un hoverboard.

Certificado de seguridad

Después del precio, el aspecto más importante es fijarse en que el producto cuente con el certificado de seguridad: UL-2272 (USA) o SGS (Europa). Este sello se encuentra en el propio aparato y, en caso de dudar de su autenticidad (por ejemplo, si nos aventuramos a comprar en China), podemos contactar tanto con UL como con SGS para aclararnos.

Este certificado es importante porque determina la seguridad eléctrica del aparato.

certificado de seguridad hoverboard

Tipo de hoverboard que buscamos

No es lo mismo un aparato para que los niños jueguen en el parque que uno destinado a desplazarnos por la ciudad y que vamos a utilizar de manera regular. Debemos fijarnos en características como el tiempo de carga, la velocidad máxima, la autonomía o el peso.

La garantía

Si compramos el producto en el lejano oriente ya sabemos que la garantía nos la dará la tienda y aunque, en teoría, serán 12 meses quizá debamos conformarnos con los 90 días de PayPal.

En cambio, si optamos por comprar el producto en España, como en los establecimientos Miro por ejemplo, contaremos con 2 años de garantía. En el caso de compra online, además contaremos con 14 días para desistimiento desde la recepción del producto y sin necesidad de justificar nuestra decisión y sin penalización de ninguna clase.

Y si estáis pensando en adquirir un hoverboard o un scooter, tened en cuenta que en Miró encontrareis las mejores ofertas.

hoverboard