¿Por qué sufrimos calambres?
El padecimiento de calambres durante la práctica deportiva está relacionada con la pérdida de magnesio a través del sudor. Si eres de los que suele sufrir de calambres antes, durante o después de practicar marcha nórdica con más asiduidad de la que te gustaría, te aconsejamos que tomes Joint+, el complemento alimenticio con un importante aporte de magnesio.
Bamboo Labs tiene como objetivo el desarrollo de suplementos nutricionales y deportivos de primera calidad. Ofreciendo una amplia línea de productos destinada a la salud articular y para distintos objetivos con la misma filosofía. Utilizando las mejores materias primas disponibles, con unas estrictas normas de producción y los controles de calidad más exigentes.
Causas por las cuales sufrimos calambres
Los calambres son pequeños espasmos involuntarios de los músculos. Aunque no sean muy graves, pueden ser muy dolorosos y suelen ocurrir después de un ejercicio intenso. ¿Quién no ha sufrido un calambre muscular? Con estos sencillos hábitos y tomando complementos alimenticios podemos prevenirlos.
- Deshidratación y falta de minerales: La pérdida de agua y electrolitos puede afectar al sistema muscular y producirse los calambres. Con los complementos alimenticios Joint + y Collagen + podemos evitar la falta de electrolitos como el magnesio o el potasio.
- Trastorno de la circulación sanguínea: Durante la rutina, los músculos necesitan oxígeno como combustible. Si los vasos sanguíneos no transportan oxígeno suficiente, las células musculares no pueden procesar los impulsos de la forma correcta y se tensan, provocando los famosos calambres. Con el suplemento alimenticio Omega 3 +, podemos prevenir el riesgo cardiovascular.
- Sobrecarga: Después de un entreno muy intenso las células musculares se irritan y pueden provocar calambres.
- Equipamiento: Es indispensable utilizar el equipamiento adecuado para las diferentes actividades físicas. Utilizar un equipamiento inadecuado puede provocar lesiones y calambres. Es recomendable llevar ropa y zapatillas adecuadas para realizar ejercicio
- Frío: Las bajas temperaturas pueden llevar a que los músculos se tensen demasiado y pueden provocar un calambre doloroso.
¿Cómo calmar un calambre?
- Estirar: Al sufrir un calambre, lo más efectivo para calmar el dolor es hacer un estiramiento correcto y un masaje en la zona afectada. Si sufre con frecuencia calambres, es conveniente que consulte con su médico de cabecera o su fisioterapeuta para que le asesoren lo mejor posible.
- Aplicar calor: El calor relaja los músculos durante un espasmo (calambre). Es importante aplicar frío cuando el calambre haya finalizado.
- Hidratarse: Es importante hidratarse correctamente si se está realizando una actividad física. Además es recomendable descansar 24 horas después de realizar una actividad física importante.
- Aplicar bálsamos, pomadas o ungüentos: Los bálsamos tienen la propiedad de activar la circulación, refrescar, calmar y relajar y se deben aplicar en forma abundante para cubrir la zona afectada.
- Aplicar paños empapados de infusión: Las infusiones puede ser de grabn ayuda cuando se sufre de un calambre. Mediante la aplicación de paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana durante 5 minutos podemos conseguir aliviar el dolor del calambre.