Planes para Marzo, asiste a las fiestas de Valencia

Comunidad de Valencia

La Comunidad de Valencia es considerada la tercera comunidad más importante de España.
Esta bonita comunidad, mediterránea, tiene más de 500 kilómetros de costa, este es el motivo por el cual en verano acuden muchos turistas

Tiene un clima cálido y seco, cambiado únicamente por lluvias en otoño.

Valencia ha estado habitada desde hace muchos siglos por romanos, íberos, griegos y fenicios, a causa de esto aún pervive su legado en la agricultura y artesanía tradicional como el árabe.

La magia de sus fiestas proporciona un gran atractivo para atraer a más turistas durante el año. Las más populares son Las Fallas y las Fiestas de Moros y Cristianos.

La gastronomía es otro aspecto muy importante en la Comunidad, las recetas mediterráneas atraen a la gente a acudir a la tierra.
A parte de sus platos mundialmente famosos como la paella, la cual es muy solicitada en verano cerca de la playa, los turrones de valencia, su horchata, o las naranjas tan populares, las cuales son copiadas en otros países indicando que son de Valencia aunque no sea así.

1366_1260884529_playa-de-levante-benidrom-espana

Fallas de Valencia, Patrimonio Cultural de la Unesco

El significado de la denominación “patrimonio cultural” ha ido cambiando bastante con el paso del tiempo a causa de las maneras de decidirlo por la UNESCO. No solo se limita a edificios, objetos, también comprende tradiciones o expresiones heredadas de los antepasados a sus descendientes.

El patrimonio cultural inmaterial consiste en la práctica de actividades tradicionales como por ejemplo artes escénicas, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía antigua.

Pese a su fragilidad, el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización.

El 30 de Noviembre de 2016 las fallas de Valencia fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO después de la undécima realizada en Etiopía.
A parte de las fallas, también se reconoció todos los actos que la envuelven.

6-Falla-1

Qué ver en las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son la tradición más arraigada de la ciudad.
Las fiestas de la comunidad valenciana se inician el 1 de marzo y duran hasta el 19 de marzo, los últimos cinco días, del 15 al 19 de marzo, son los días de las Fallas.

Estas fiestas tienen varios actos múltiples, pero hay unos que son fijos año tras año.
– La Crida, dónde se da comienzo a los festejos de la ciudad.
– La Mascletà, acto que se realiza todos los días a las 14:00 con una duración de unos 5 minutos aproximadamente, que consiste en la pirotecnia visual y sonora en la plaza del ayuntamiento de Valencia.
– La Plantà, consiste en sacar a la luz todos losmonumentos falleros a la calle el 16 de marzo para que puedan ser vistos y valorados.
– La Despertà, los falleros tiran unos petardos populares al suelo cada día por la mañana para despertar a los vecinos.
– Castillos de fuegos artificiales, todas las noches de los cinco días de las fallas se lanzan fuegos artificiales al aire, siendo la noche del día 18 la más importante.
– La Cabalgata del Fuego, es una cabalgata que anuncia que esa misma noche, el día 19, se realizara la Cremà.
– La Nit de la Cremà, es la finalización de las fiestas, en la cual se queman los ninots, finalizando en la quema del ninot creado por el ayuntamiento de Valencia.

fallas de valencia

Si quieres conocer más rutas y ciudades interesantes de España, no puedes irte sin visitar MyWay. ¡Arranca el coche y viaja!

Recommended Posts

Escribir un comentario