¿Por qué vivir en Sant Feliu de Llobregat?

Por
En Bienestar

Sant Feliu de Llobregat está ubicada en un lugar estratégico que la convierte en capital de comarca del Baix Llobregat.  Por este motivo el alquiler de un piso en Sant Feliu de Llogregat es una opció a tener en cuenta. Una sus ventajas es la proximidad del centro de Barcelona: 15 minutos por carreta, y de 20 a 30 minutos en transporte público. Otro motivo para plantearse el alquiler de piso en Sant Feliu de Llobregat son sus opciones de transporte: tren de cercanías, tranvía y líneas de autobuses.

El alquiler de piso en Sant Feliu de Llobregat está indicado para las personas que busquen vivir en un entorno sin la agitación y los inconvenientes propios del centro, pero que al mismo tiempo se pueda acceder fácilmente a él.

Su proximidad a la sierra de Collserola convierten a Sant Feliu en un espacio de interés natural, al tiempo que ofrece una amplia oferta de servicios a nivel local: comercios de proximidad y grandes superficies, restauración, centros educativos públicos, concertados y privados, equipamientos sanitarios, instalaciones deportivas, asociaciones culturales, biblioteca, parques y jardines, fiestas populares…

Las principales ventajas del alquiler de un piso en Sant Feliu de Llobregat

Actualmente Sant Feliu cuenta con una población aproximada de 44.474 habitantes. Sus límites territoriales más próximos son Molins de Rei, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern. A tan solo12 km de distancia de Barcelona capital,  dispone de una variada oferta de medios de transporte público que la conectan tanto con el centro de la ciudad como con otras localidades: autobuses metropolitanos, autobuses Soler i Sauret, Tramvia Línea T3, tren de cercanías RENFE líneas R1 y R4, y servicio de autocares. Por carretera las principales vías de acceso son son la N-340, la B-23, la BV-2001 y la A-2. La movilidad es pues uno de los puntos fuertes de la ciudad.

Las zonas verdes son otro de los alicientes para quien busque alquiler de casa en Sant Feliu de Llobregat. Todos los barrios disponen de parques, jardines o espacios abiertos al aire libre con vegetación.

Sant Feliu dispone de un total de 52,5 hectáreas de espacios naturales entre parques, jardines y zonas peri urbanas, cumpliendo de este modo conlas recomendaciones de la OMS.

Diferentes barrios, diferentes opciones

Además de su centro histórico y sus calles más antiguas con encanto, Sant Feliu se compone de hasta siete barrios,  algunos de ellos muy distintos entre sí.  Podría decirse que la oferta es muy variada y se ajusta a todos los gustos y necesidades.

Unos barrios  son más bulliciosos, como La Salut y Can Calders, otros son de corte más residencial y están más próximos a la montaña, como Las Grases y Mas Lluí. Estos dos últimos son probablemente los que ofrecen más posibilidades de alquiler de casa en Sant Feliu de Llobregat, ya que la zona se presta a ello.

Los amantes del deporte podrán contar un Estadio Municipal de Atletismo, un  Complejo Municipal de Piscina con amplia oferta de actividades y una piscina municipal que hace las delicias de pequeños y mayores en verano. También se organizan diversos itinerarios a pie por el parque de Collserola, rutas saludables, una ruta modernista…

En el ámbito cultura, Sant Feliu tiene una oferta en la que destacan la Festa de la Tardor, una de las más emblemáticas de la ciudad,las Fiestas de Primavera, la Exposición Nacional de Rosas y un cine de inspiración “retro” que también organiza a lo largo del año algunos acontecimientos singulares.

En definitiva, si se busca un lugar de residencia capaz cubrir las necesidades de la vida moderna pero en un entorno más saludable y tranquilo que el centro de Barcelona, las inmobiliarias de Sant Feliu de Llobregat ofrecerán buenas alternativas para conseguirlo.

Recommended Posts

Escribir un comentario