PREPÁRATE PARA EL VERANO: BAÑADORES PARA MASTECTOMÍA
Recuperar la autoestima y perder el pudor a ir en bañador o bikini después de una mastectomía no es una tarea fácil. Por ello existen sitios como Animare, en los que te pueden ayudar a encontrar la moda de baño más bonita para que te sientas bella y cómoda. Con una gran selección de bañadores para mastectomía que te harán sentir atractiva y segura. En el artículo de hoy, con los consejos de nuestras amigas de Animare, te explicaremos como elegir los bañadores para mastectomía con los que mejor te sentirás.
En el mercado existen muchos bañadores oncologicos, pero antes de decidirnos hemos de tener en cuenta algunas consideraciones.
Consejos básicos para elegir bañadores para mastectomía
Tras una cirugía total o parcial de mama, es recomendable usar prendas de baño con bolsillos interiores para alojar la prótesis mamaria, si fuera necesario. Por su construcción ofrecen una sujeción segura y permiten una total libertad de movimiento en cualquier actividad acuática. En caso de que haya quedado alguna dismetría después de una reconstrucción mamaria o de tener que tapar cicatrices, las prendas de baño también se pueden adaptar perfectamente, pudiendo igualmente disfrutar del agua con total seguridad y confianza.
También es importante tener en cuenta que los bañadores, al mojarse se suelen hacer más grandes. Por ese motivo es importante asegurarse de llevar siempre la talla correcta.
Tampoco te obsesiones con las modas si no favorecen tu cuerpo. Los bañadores para mastectomía que estén de moda este año no han de ser un factor decisivo para elegir el tuyo. Los factores principales han de ser tu tipo de cuerpo y tu comodidad.
Lo principal, conocer tu tipo de cuerpo
Tu figura determina qué bañadores para prótesis se verán mejor en ti. Mide tu cadera en el punto más ancho, la cintura en el punto más pequeño, y el busto en el punto más grande para obtener una mejor referencia, ya que los tamaños y estilos de los bañadores para mastectomía dependen de estas medidas. Atendiendo a estas referencias podemos diferenciar cinco tipos de cuerpo:
- Forma de pera: Cundo tu cadera es significativamente más ancha que tu cintura y tu busto.
- Forma de manzana: Cuando tu cintura es considerablemente más ancha que tus caderas, e igual o casi tan ancha como tu busto.
- Rectángulo: Si eres delgada de todas partes, con muy poca diferencia entre tus caderas, cintura y busto.
- Forma de reloj de arena: Si tu busto y caderas son más o menos del mismo tamaño, pero tu cintura es significativamente más pequeña.
- Triangulo invertido: La típica figura de nadadora con la espalda ancha.
Elegir los colores y materiales adecuados
El secreto de los bañadores para mastectomía consiste en llevar la mirada a las partes más favorecedoras de tu figura. Esto te ayudará a sentirte más a gusto y a verte mejor. Para conseguirlo puedes:
- Acentuar alguna característica que te guste utilizando un color brillante o estampado.
- Esconder algo que no te guste utilizando un color entero.
- Usa el negro o tonos profundos, como morado oscuro, azul marino y marrón, si tienes la piel pálida.
- Los colores brillantes te serán más favorecedores y te ayudarán a esconder lo que no te gusta si tienes la piel oscura.
- Para agregar volumen (en el busto o la cadera por ejemplo), elige una pieza con volantes en ese área.
- Para esconder volumen (en la cintura por ejemplo), usa tela fruncida o acanalada.
Escoge el corte adecuado
Al comprar bañadores para mastectomía también es importante fijarse en su corte:
- Los bañadores para mastectomizadas de una pieza esconden tu cintura. Elige uno con la tela fruncida en el estómago, o en un color oscuro y sólido.
- El estilo de braguita tiro alto hasta la cintura puede ayudarte también a esconder. De nuevo, elige un color oscuro o fruncido.
- Los shorts cortos hacen que tus caderas se vean más anchas, sin importar el color. Si tienes mucho busto y quieres que tu cadera se vea más o menos del mismo tamaño para simular una figura de reloj de arena, elige los shorts.
Si quieres saber más o buscas tu bañador perfecto para este verano, no dudes en visitar la página de Animare, expertas en bañadores para cancer de mama.