EL PROYECTOR LÁSER 4K DE XIAOMI QUE QUERRÁS TENER EN CASA

xiaomi TV

Hoy, nuestros amigos de Miró, nuestra tienda de electrodomésticos online favorita, nos van a hablar de una novedad tecnológica que va a traer mucha cola. Se trata del nuevo proyector láser 4K de Xiaomi. Un producto destinado a revolucionar la TV online.

xiaomi TV

Xiaomi, una empresa china nacida para revolucionar el mercado tecnológico

La empresa china nació en el año 2010 con la intención de competir en el mercado de los smartphones. Sólo un año después, en el 2011 lanzaba su primer producto, el Xiaomi Mi1. Tan solo ocho años después, dependiendo de los informes que consultemos, al empresa china ya se encuentra posicionada como el cuarto o el quinto fabricante que más terminales vende en el mundo.

Pero es que, además, Xiaomi no se describe como una simple empresa de telefonía móvil. Sus portavoces la ven como una empresa de Internet. De hecho, la marca Mi que precede a sus productos proviene de la denominación “Mobile Internet”.

En realidad, en la actualidad, su catálogo suma cientos de productos desarrollados por más de doscientas empresas y startups con un denominador común: la conectividad a la red. Y una de estas empresas es precisamente la responsable del diseño y la fabricación del nuevo proyector láser 4K de Xiaomi TV.

PROYECTOR LÁSER 4K XIAOMI

Xiaomi Mi Laser Projector

Este nuevo proyectos láser 4K destaca por ser un producto innovador que sorprende por su precio. Un precio bastante más elevado del que acostumbran a tener los productos de esta marca. Veamos los motivos.

El eje de este proyector es su chip DMD (Digital Micromirror Device). Un pequeño dispositivo electromecánico utilizado por los proyectores DLP (Digital Light Processing) que, en su versión Full HD, es la que utiliza este producto de Xiaomi. Contiene una matriz con más de dos millones de diminutos espejos de aluminio. Esta matriz DMD contribuye a proporcionar un brillo más alto y un contraste nativo bastante notable.

El segundo punto clave es su fuente de luz. Este proyector 4K incorpora una fuente de iluminación láser ALPD (Advanced Laser Phosphor Display) de tercera generación, fabricada por la empresa china Appotronics.

Otra característica importante es su procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos y 2 GB de memoria de tipo DDR4 que le permiten ejecutar Android 8.1. De esta forma, este proyector se convierte en una smart TV con todas sus opciones.

xiaomi TV

Otras características adicionales del proyectos Xiaomi TV

En cuanto a conectividad, este proyector 4K cuenta con tres entradas HDMI 2.0, un puerto Ethernet, WiFi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB, etc. Este HDMI adicional puede marcar la diferencia si, además de un reproductor de Blu-ray Disc y un sintonizador DVB-T quisiéramos conectar, por ejemplo, una consola de videojuegos.

Por otro lado, cuenta con dos tweeters y dos altavoces de gama completa implementados con electrónica de amplificación que trabaja en clase D. Una opción muy interesante ya que nos permitirá reproducir a la perfección el sonido de nuestras películas.

Ésta es nuestra pequeña reseña del nuevo y novedoso proyector de Xiaomi. Ya sabéis que si buscaís los últimos electrodomésticos baratos del mercado sólo tenéis que acudir a Miró.