PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA

Tenemos que reconocer que sentimos cierta atracción por las rutas por Francia. Y por eso, en el artículo de hoy visitamos de nuevo el país vecino. En esta ocasión en un viaje de cinco días que recorre los encantos de la Provenza, una de las rutas por Francia más embriagadora. Campos tapizados de lavanda hasta donde se pierde la vista y un perfume aroma intenso que impregna toda la región, iglesias románicas y pintorescos pueblos de callejuelas adoquinadas que custodian valiosos tesoros arquitectónicos, mercados tradicionales que cada mañana cobran vida y una gastronomía inolvidable… Así es la Provenza, un paisaje cautivador.

PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA 1

RUTAS POR FRANCIA. PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA. DÍA 1

Comenzamos esta mágica ruta en las marismas y salinas de la Camarga, antesala de ese viaje por la Provenza. Muy cerca, tenemos Aviñón, Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad sembrada de campanarios que despuntan entre tejados rosados, rodeada de murallas medievales, y construida a lo largo del cauce de Rhône. Su edificio más imponente es, por supuesto, el Palais Des Papes, una fortaleza gótica de diez torres que, por su tamaño, casi hace pequeña a la catedral.

PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA 2

RUTAS POR FRANCIA. PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA. DÍA 2

Nuestro segundo día de ruta lo dedicamos a la ciudad de Arlés, con su impresionante patrimonio arquitectónico de la época romana. Su anfiteatro es considerado uno de los mejor conservados de Francia.

Pero enseguida seguiremos nuestro viaje perdiéndonos por la campiña provenzal y sus pueblos llenos de encanto, como el pintoresco Les Baux-de-Provence, encaramado en un promontorio y presidido por una ciudadela medieval derruida; o el bucólico Saint Rémy de Provence, la esencia de la Provence. Sus calles sombreadas por frondosos plátanos y su bien conservada arquitectura rezuman tradición.

PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA 3

RUTAS POR FRANCIA. PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA. DÍA 3

Continuamos por la Alta Provenza en un recorrido espectacular que atraviesa las montañas boscosas de Vaucluse. Allí podremos visitar algunos de los pequeños pueblos más bellos de Francia, pero la imagen más espectacular de la comarca la encontraremos a sólo tres kilómetros de Gordes, en el emplazamiento de la abadía de Senanque donde, a los pies de esta construcción cisterciense del siglo XII, se despliegan los característicos campos de lavanda que todavía hoy cultivan los monjes.

rutas por Francia

RUTAS POR FRANCIA. PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA. DÍA 4

El cuarto día podremos gozar del impresionante Cañón du Verdon, con unas espectaculares gargantas que alcanzan los 25 kilómetros de longitud y una profundidad de hasta 700 metros.

Un poco más hacia el sur se encuentra Aix-en-Provence, la capital de la Provenza, una elegante ciudad de arboladas avenidas, deliciosas placitas y fuentes monumentales; atractivos a los que se suma el agua termal.

PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA 5

RUTAS POR FRANCIA. PUEBLOS DE ENSUEÑO ENTRE CAMPOS DE LAVANDA. DÍA 5

Y en nuestro último día llegaremos a Marsella, la puerta de Francia al Mediterráneo. Ciudad cosmopolita y multicultural, moderna y dinámica, pero también caótica. Cuenta, además, un impresionante patrimonio artístico y arquitectónico, fruto de una historia de 2.600 años.

 

Pese a tener un plan establecido, no está de más pedir ayuda para organizarte el viaje perfecto. Nosotros te recomendamos My Way ¡echa un ojo!

Recommended Posts

Escribir un comentario