PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA

Hoy os presentamos una de las rutas por Asturias más fascinante que podrás vivir. Un paseo inolvidable por increíbles espacios naturales y por las villas y los pueblos marineros más pintorescos de la costa asturiana.

Los paisajes que han forjado la cercanía de las cumbres de los Picos de Europa y el mar Cantábrico, el contraste entre los valles y los pueblos de montaña y las villas marineras y sus mágicas playas, y el valor cultural de un recorrido por las iglesias prerrománicas y la prehistoria del Principado, hacen de este viaje, una de las mejores rutas por Asturias. Aquí empieza este mágico viaje de siete días:

RUTAS POR ASTURIAS. PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA. DÍAS 1 Y 2

Los dos primeros días de esta ruta los dedicamos a la villa de Llanes, en la que destaca su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y por contener el segundo tramo de muralla medieval más largo del norte de España.

No pierdas la oportunidad de descubrir los coloridos Cubos de la Memoria en el puerto y disfrutar de un paseo sobre la misma muralla por el conocido paseo de San Pedro, desde donde se obtiene una inmejorable vista de la playa de El Sablón y de toda la ciudad.

RUTAS POR ASTURIAS. PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA. DÍA 3

En este tercer día de ruta nos adentramos en los Picos de Europa para descubrir el desfiladero del Cares. Tendremos la oportunidad de tomar el funicular de Bulnes, probar los quesos de Cabrales y seguir hasta Cangas de Onís, entrada privilegiada al Parque y símbolo de la Reconquista.

Su puente romano, con la Cruz de don Pelayo colgante es todo un emblema, y su imagen más conocida y fotografiada.

RUTAS POR ASTURIAS. PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA. DÍA 4

Dedicaremos el cuarto día a recorrer la parte norte del Parque Nacional, visitando el santuario de Covadonga y los lagos de Enol y La Ercina. Situados a más de mil metros de altitud, estos míticos lagos son una zona de senderismo muy popular y accesible, y esperan siempre al visitante con unas aguas serenas que invitan al descanso.

RUTAS POR ASTURIAS. PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA. DÍA 5

Bajamos de nuevo a la costa, empezando por una de las localidades más turísticas de Asturias, Ribadesella, situada entre la montana, el río y el mar. Allí tendremos la oportunidad de visitar una de sus muchas sidrerías y de visitar una auténtica joya del arte rupestre, la cueva Tito Bustillo.

Continuaremos viaje hasta Gijón, una ciudad abierta al mar de más de 250.000 habitantes que ofrece playas, cultura, excelente gastronomía y un hermoso entorno verde.

RUTAS POR ASTURIAS. PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA. DÍA 6

En nuestro sexto día de ruta seguiremos recorriendo la franja costera hasta llegar al cabo de Peñas, el punto costero más septentrional, para seguir luego hasta Avilés y continuar hasta Cudillero, uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la costa ubicado en un anfiteatro natural, donde destacan sus casas colgantes frente al puerto, repleto de restaurantes y tascas donde degustar la mejor gastronomía local.

RUTAS POR ASTURIAS. PUEBLOS MARINEROS DE LA COSTA ASTURIANA. DÍA 7

Y nuestra ruta no podía terminar de otra manera que en Oviedo, enclavada en un hermoso valle, bajo la atenta mirada del monte Naranco. Podremos visitar su excepcional Catedral gótica y las iglesias prerrománicas de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo, que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. También podremos visitar el Teatro Campoamor, símbolo cultural de la ciudad y uno de los teatros más reconocidos internacionalmente, por ser la sede de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Si esta ruta te ha parecido interesante, no olvides que en la web de My way encontrarás toda la información necesaria para realizarla.

Recommended Posts

Escribir un comentario