¿ESTÁ LISTO TU BARCO PARA LAS PRIMERAS AVENTURAS VERANIEGAS?

Barco

El pasado año Salvamento Marítimo realizó más de 2.470 intervenciones a embarcaciones de recreo en las costas españolas. El 65% de estos accidentes se produjeron durante la época de verano.

El mantenimiento de la embarcación se debe hacer de manera regular, ya que si pasa mucho tiempo sin ser revisada será mucho más propensa a sufrir daños que serán irreparables a lo largo de los años. Por este motivo, es esencial tomar el hábito de revisar el barco de forma regular para evitar pérdidas económicas.

 V de Bravado es uno de los varaderos más modernos de Cataluña, situado en el puerto deportivo de Premià de Mar. Bravado presenta unas modernas instalaciones están perfectamente acondicionadas para afrontar cualquier tipo de trabajo de reparación y puesta a punto de embarcaciones. Incluyendo intervenciones de carpintería y ebanistería para barcos, reparación y estudio de mecánica e ingeniería naval, electricidad para barcos, revisión de motor, entre otros.

Barco

Consejos para tener tu barco listo este verano

Al mantener la embarcación en perfecto estado de funcionamiento, se reducirán las posibilidades de sufrir averías, al tiempo que se reducirá el desgaste del barco.

Revisión de proa a popa

Se recomienda comprobar el estado de la embarcación, los equipos de navegación y de las comunicaciones.  Es conveniente realizar una revisión a los motores y al sistema eléctrico.

Algunas de las partes que requieren mayor atención en una embarcación son los filtros, el cambio de aceite, la bomba de refrigeración, la balsa salvavidas, la ancla y las bengalas.

Barco

Revisión equipos de seguridad a bordo

En función de las zonas de navegación para la que está autorizada la embarcación, las embarcaciones en España deben tener una equipación básica obligatoria en materias como salvamento, navegación, achique, material contra incendios y prevención de vertidos de aguas sucias.

Los propietarios de las embarcaciones deben respetar las fechas de caducidad del material obligatorio por su seguridad y también evitarán cualquier tipo de sanción. 

Revisión del motor

El motor es uno de los elementos más importantes que conforman una embarcación. Es por ello que se debe de revisar con frecuencia y realizar las debidas comprobaciones antes de disfrutar del mar.

Uno de los principales problemas que se registran en los motores es el sobrecalentamiento. Muchas veces puede venir provocado porque algas, restos de basura o fauna marina.

Hay otros factores decisivos (y que hay que comprobar) para asegurarse de que el motor no sufre averías, estos son algunos de ellos.

  • No cerrar la entrada de aire al depósito.
  • Revisar el nivel de aceite para evitar pérdidas y enrojecimientos.
  • Realizar la prueba de refrigeración y estar pendiente de que siempre salga el chorro de agua del motor.
  • Comprobar que la hélice está limpia y en perfecto estado.
Barco