QUÉ COMER EN MÁLAGA CENTRO

La oferta gastronómica de restaurantes en Málaga Centro ha aumentado recientemente con la apertura del Restaurante Matiz. Aunque la apertura fue a mediados del mes de abrir, la presentación oficial en sociedad se celebró el pasado mes de junio, reuniendo a un centenar de personalidades de la sociedad malagueña.

Con la llegada del Restaurante Matiz al panorama gastronómico malagueño, se abre una nueva puerta a la diversa gama de restaurantes en Málaga Centro.

Nuevos matices que se imponen entre los restaurantes de Málaga Centro

La esencia del Restaurante Matiz es ofrecer una cocina concebida para dar una experiencia más allá de la propia gastronomía. Centrada en el producto de temporada y en la materia prima pero, sobretodo, en los matices personales que le imprimen esa impronta única.

El chef Marcos Granados se plantea cuestión sencillas pero importantes: ¿Cuánto puede variar un ingrediente sin que pierda su sabor original? ¿Y una receta sin que pierda su esencia? Su filosofía es romper con la establecido de manera radical. Pero teniendo en cuenta que basta con una pequeña variación de la norma para obtener algo absolutamente novedoso: un nuevo aroma, un nuevo sabor, una nueva textura o o un nuevo color. A veces, un simple detalle convierte lo bueno en exquisito. En definitiva, es cuestión de matices.

De esta manera, el chef es el maestro de ceremonias encargado de crear un universo de matices gastronómicos materializados en una cocina de base tradicional mediterránea reinventada, con un carácter fresco y actual. Una propuesta llena de detalles y giros sutiles, concebida como un juego constante en el que ingredientes, productos y técnicas llevarán a la cocina al punto en el que lo bueno se convierte en exquisito.

Restaurante Matiz, más allá de la gastronomía

Entre todos los restaurantes de Málaga Centro, Restaurante Matiz nace, evidentemente, como un espacio gastronómico. Un lugar donde compartir, degustar, pero también reencontrar y reencontrarse. Y de experimentar sensaciones inolvidables. El equipo de Matiz tiene en mente que lo que busca el cliente son micro-experiencias gastronómicas

Para ello, se conjugan todos los elementos necesarios: la decoración, la ambientación, el diseño de las cartas y sus ilustraciones y, por supuesto, la creación de cada plato. Hasta el más mínimo detalle ha sido pensado y cuidado para transmitir emociones. Para que el cliente se sumerja en la experiencia Matiz.

Pero el Restaurante Matiz no se limita únicamente a la experiencia gastronómica. También incorpora a su oferta un bar y un servicio de coctelería, convirtiéndose así, en un espacio polivalente abierto al público todo el día que destaca entre los restaurantes de Málaga Centro.

De esta manera, Matiz se define como un lugar único donde poder, también, tomar un desayuno, hacer un brunch, un aperitivo o un cóctel a media tarde.

Además, el restaurante ofrece una variada agenda mensual de actividades en torno a la gastronomía, los vinos y la coctelería.

Tal como comenta Myriam Ortiz, directora del restaurante, “Matiz es un espacio en el que todo el que nos visite va a encontrar algo que le va a sorprender y a emocionar. Queremos que sea un lugar de encuentro único en Málaga”. Definitivamente, se ha convertido en un lugar de referencia entre los restaurantes de Málaga Centro.

Recommended Posts

Escribir un comentario