QUÉ ES EL RENACIMIENTO DC

El pasado año DC Comics decidió un relanzamiento de toda su línea de series regulares de cómics de superhéroes con un gran evento: Renacimiento DC. Partiendo del final de la iniciativa de The New 52, se pretende que Renacimiento DC restaure el Universo DC tal como estaba antes del arco argumental Flashpoint, incorporando muchos elementos de The New 52, incluyendo su continuidad.

QUÉ ES EL RENACIMIENTO DC 1

RENACIMIENTO DC. EMPEZAMOS CON UN ONE-SHOT

El punto de partida de Renacimiento DC es un especial titulado  Universo DC: Renacimiento. Dividido en varios segmentos con guión de  Geoff Johns (Liga de la Justicia) y dibujo de Gary Frank (Batman: Tierra uno), Ethan Van Sciver (Green Lantern), Ivan Reis (Aquaman) y Phil Jiménez (Crisis infinita).

La historia de este primer especial de Renacimiento DC trata de un héroe muy apreciado, un símbolo por muchos motivos, que se ha perdido en el tiempo y está desesperado por regresar. No obstante, su vuelta depende de los seres queridos y los aliados que se han olvidado de él y que, si no lo rescatan, nunca sabrán que hay un enemigo misterioso que ya les ha robado diez años de historia.

La identidad de este misterioso personaje es uno de los centros argumentales de este especial. Una sorpresa que dejará con la boca abierta a más de un lector, de forma que es aconsejable no mirar la última página del cómic antes de degustarlo por completo. ¡Estáis avisados!

Las claves de este especial Renacimiento DC las podemos encontrar en algunos trabajis previos del mismo Geoff Johns antes de la publicación de Universo DC: Renacimiento. En la conclusión de La guerra de Darkseid, evento publicado íntegramente en la colección regular de la Liga de la Justicia, con un prólogo recogido en Liga de la Justicia núm. 41 y con la saga completa publicada mensualmente entre Liga de la Justicia núm. 44 y Liga de la Justicia núm. 53. El guionista norteamericano también rescata ahora elementos de su etapa en la cabecera protagonizada por Superman, junto al dibujante John Romita Jr. ¡Por cierto! El Hombre de Acero ha sufrido en los últimos meses un buen número de cambios, consecuencia del crossover Los últimos días de Superman y el volumen Superman: Lois y Clark- La Llegada. Dos historias que tienen lugar antes del relato que se desarrolla en Universo DC: Renacimiento.

QUÉ ES EL RENACIMIENTO DC 2

PERO RENACIMIENTO DC HA SEGUIDO SU CURSO

Renacimiento DC se inició en los Estados Unidos en verano del pasado año. En nuestro país, el evento empezó en noviembre con la publicación de Universo DC: Renacimiento, pero desde entonces no ha parado. Renacimiento DC se ha ido extendiendo a las diferentes series DC: Batman, Superman, Liga de la Justicia, Green Lantern, Flash, Aquaman, Green Arrow, Nightwing, Wonderwoman, Harley Quinn, Escuadrón Suicida. Algunos con periodicidad mensual y otras con periodicidad bimensual, pero todos siguiendo el mismo ritmo de publicación americano.

QUÉ ES EL RENACIMIENTO DC 3

Todo esto y más podrás encontrarlo en la tienda online de Norma Comics.

Entradas Recientes

Escribir un comentario