¿Qué ofrece restaurante Salicornia?

Las tapas y apertivos del Salicornia son otros de los alicientes que ofrece este espacio gastronómico

El restaurante Salicornia es uno de los máximo representantes de la cocina marinera de la isla de Mallorca. Ubicado en un paraje privilegiado como es la Colonia de Sant Jordi, junto a un antiguo puerto pesquero, el restaurante Salicornia es como un faro que atrae al viajero. 

Su cocina, basada en una fusión entre la tradición marinera local y la vanguardia, permanece abierta durante todo el día. Sus platos están compuestos principalmente por los mejores productos locales y de temporada, cocinados en brasas de carbón con mano experta y mimo. 

Salicornia es ampliamente conocido como restaurante de cocina marinera en Mallorca ubicado en un entorno natural privilegiado, y por la propuesta gastronómica que ofrece. Seleccionando a diario los productos locales de mayor calidad, entre los que destacan especialmente el pescado, su cocina marinera no deja indiferente a nadie. De hecho, Salicornia está considerado como uno de los mejores restaurantes de Mallorca, isla a la que representa magníficamente a nivel gastronómico.

Los fantásticos arroces que prepara el restaurante Salicornia, son la esencia de cocina marinera de Mallorca.

El restaurante Salicornia: el marco momentos especiales. 

Para quien visite la isla o la Colonia de Sant Jordi, disfrutar de uno de los fantásticos arroces que preparan en Salicornia, es una experiencia imperdible. Los arroces, secos o melosos, preparados en las brasas de carbón, y elaborados con gamba roja de Sóller, bogavantes o langosta de la zona, son todo un referente. 

Las variedades de arroz más conocidas que propone Salicornia, son el arròs brut con picantón y morcilla, el tradicional arroz marinero y el arroz meloso con bogavante. A la posibilidad de poder disfrutar de los arroces en la terraza, con vistas al mar, se une el poder encargarlos y disfrutarlos desde casa.

Destaca también de forma especial las fideuás preparadas por Salicornia, como la “fideuá a la llauna con cigala”, entre otras variedades. Otro de los platos predilectos de los clientes de Salicornia, es el “tartar de atún con yema de huevo y salicornia”. También el “salmorejo con berberechos y pico de gallo”, y la “brandadilla de bacalao, pickles de coliflor y pimentón ahumado”.

Cabe destacar que la carta de Salicornia, concede un espacio destacado par los productos de temporada, lo cual significa que se van renovando. Lo que se busca con ello es ofrecer los productos de máxima frescura y calidad posible. Entre los restaurantes de Colonia de Sant Jordi, el Salicornia ocupa indiscutiblemente un puesto de honor. 

La cocina del restaurante Salicornia, fusión de tradición y vanguardia, permanece abierta todo el día.

Cócteles en Mallorca para no olvidar

Si bien hemos dejado claro que Salicornia destaca por su carta y ubicación, con sus cócteles de autor sucede otro tanto. Porque algunos de los mejores cócteles de Mallorca pueden degustarse en Salicornia, tanto en su envidiable terraza como en su interior, elegante y sutil. Porque Salicornia, por encima de todo, es un espacio gastronómico con mucha personalidad, espejo del espíritu mediterráneo, lleno de luz y sutilezas. 

Su coctelería, vermuts y aperitivos, son otra de las opciones que pueden disfrutarse en este lugar lleno de encanto marinero, y durante todo el año. Con sabor a sal y envuelto en brisa marina, Salicornia es el espacio perfecto para disfrutar de primera mano la esencia de Mallorca. 

Algunos de los mejores cócteles de Mallorca, pueden disfrutarse en la coctelería del Salicornia

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.