QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ELEGIR TUS ALIANZAS DE BODA

Muchas joyas representan algunos de los momentos más importantes de nuestra vida, y las más simbólicas en ese sentido son las alianzas de boda. Cuando llega el momento de elegirlas son varios los factores a tener en cuenta: elegir las alianzas de boda es el punto culminante de los preparativos. Más allá del resto de las joyas, las alianzas de boda son el símbolo de la unión entre dos personas y están cargadas de un significado único.

alianzas de boda

Ya que se trata de una joya que se espera lucir toda la vida, hay que estar muy seguros del material y diseño escogido. El factor presupuesto es determinante, así como acertar con la medida. Aún así, comprar alianzas de boda online también es una opción por la que optan muchos los futuros novios.

Vamos a ver todo lo que hay que tener en cuenta para hacer una buena elección de la joya más importante de nuestra vida y las opciones que tenemos.

ALIANZAS DE BODA CLÁSICAS O MODERNAS

Lo primero que hay que hacer es marcarse un presupuesto: el precio de la joya irá en función del material y el diseño. Ya que hoy en día hay muchas opciones, será fácil encontrar alianzas que se ajusten a nuestras posibilidades. 

alianzas de boda

Y en cuanto a diseño se refiere, a veces se tienen las cosas muy claras incluso antes de empezar a buscar alianzas, pero en muchas ocasiones no es así. Además, teniendo en cuenta que la alianza siempre lucirá en nuestro anular, conviene asegurarse de que el diseño nos haga sentir cómodos. 

Por eso es recomendable consultar el catálogo de alianzas,porque aún teniendo las ideas claras no es descartable que descubramos algún diseño que nos conquiste. Si optamos por las joyas online lo tendremos especialmente fácil para ver los diferentes modelos y características: diseños clásico en oro blanco, amarillo o rosa, bicolor con grabado lateral, con diamante…

A tener también en cuenta que los tiempos cambian, y así como antes las alianzas de boda de una pareja eran iguales, hoy en día pueden ser completamente diferentes. Es cuestión de respetar el estilo de cada uno, y si no coincide ya no es un problema. También hay una opción que consiste en compartir el mismo estilo pero diferenciar una alianza de la otra con algún brillante o diamante incrustado, por ejemplo.

La forma de las alianzas puede ser redonda o cuadrada, así como de superficie lisa o redondeada. El acabado a elegir también presenta variantes: satinado, pulido, mate, texturizado, punteado, esmaltado….

El material más escogido suele ser el oro de 14, 18 o 24 kilates en sus diferentes colores: amarillo, blanco o rosa. El platino, el titanio e incluso la plata también son otros materiales nobles preferidos por algunas parejas.

DISEÑOS Y MEDIDAS

Solo hay que dar un vistazo en alguna joyería online de Barcelona para comprobar la variedad de modelos y diseños de alianzas con las que contar en la actualidad. Desde los más minimalistas hasta los más extravagantes, y aunque hay más posibilidades que nunca de que se adapten a nuestro estilo, es conveniente escoger un modelo que no pase de moda.

alianzas de boda

La alianza de boda es un joya única con la que conviene sentirse plenamente identificado, y si nuestros gustos tienden a variar, es preferible optar por un diseño sobrio.

El tamaño de la alianza es otro factor importante: no debe quedar ni demasiado suelta ni demasiado ajustada. Al determinar la medida de la alianza es preferible que no sea un día ni muy frío ni muy caluroso, ya que la anchura del dedo puede variar. Un modo de evitar sorpresas el día de la boda es elegir la medida en la misma época del año en que se celebre la ceremonia, para que coincida la temperatura.

Y si queremos comprar las alianzas en una joyería online, también nos darán las instrucciones para acertar de pleno con la medida.  No obstante, si por algún motivo no nos sentimos a gusto con la medida escogida después de la boda, siempre podemos acudir a nuestro joyero para que ajuste la alianza a la talla que prefiramos.

Por último, sólo nos queda decirte que si buscas las mejores alianzas de boda las encontrarás en Laguarda, los mejores joyeros que conocemos, con taller propio y con una fantástica tienda online.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.