UKELELE LITTLE, UNA MARCA DE COMPLEMENTOS TEXTILES

Por
En Moda, Niños

COMPLEMENTOS TEXTILES 

Ukelele LittleEn cuanto ves uno de sus pequeños cojines con forma de ukelele te enamoras de él y provoca un “me lo pido” instantáneo al que no te puedes resistir. Por algo son los productos estrella de Ukelele Little, una marca de complementos textiles infantiles realmente originales.

Ukelele Little es el proyecto de Clara Moranta, una barcelonesa licenciada en bellas artes y diseño de producto, formada en la Universitat de Barcelona, la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht y el Sadberg Instituut. Y como en muchos casos, todo empezó cuando fue madre y decidió empezar a hacer la ropa que le gustaba para sus hijos. Corriendo detrás de todo tipo de tejidos para confeccionar mantas, baberos, bolsas, muñecos o disfraces, no sólo descubrió que se lo pasaba pipa, también se dio cuenta de que lo podía transformar en su trabajo. Así que creó su primera colección y salió a venderla.

 

 

Complementos bonitos, honestos y muy cuidadosUkelele Little

Los cojines con forma de ukelele son el producto estrella de la marca, pero también destacan los doudous, las mochilas o las mantas de terciopelo. Clara selecciona materiales naturales con mucho esmero, preocupándose por que sean respetuosos con el medio ambiente y, sobre todo, con la piel de los peques. Y se caracterizan por sus estampados coloristas y sus combinaciones poco convencionales.

Todos los productos de Ukelele Little están elaborados a mano, en pequeñas tiradas y confeccionados en talleres locales. Clara diseña, busca y combina los materiales, las cintas los broches y los fieltros, y la producción se realiza en pequeños talleres de la zona a cargo de profesionales de la confección. Como reconoce Clara, “muchas veces ellos aportan soluciones a una pieza que son mejores que las que había planteado yo, porque tienen la experiencia de años de trabajo que me gusta valorar y aplicar”.

A Clara le gusta trabajar como si lo que crea fuera para sus propios hijos. Y esa dedicación y esa pasión se notan en sus productos. Se nota que disfruta buscando telas y otros materiales para combinarlas y que le inspiran en sus diseños. Su filosofía es seguir aprendiendo constantemente, pensando productos o cambiando detalles para reinventar una pieza ya existente.

 

 

Moda sostenible y con consciencia

QUEREMOS QUE CONOZCÁIS UN POCO MEJOR UKELELE LITTLE, UNA MARCA DE COMPLEMENTOS TEXTILES DE LA QUE SOMOS MUY FAN ;) 1El concepto de Ukelele Little como marca se basa en la idea de la moda sostenible, menos cambiante y duradera en el tiempo. Clara es consciente de que su empresa es muy pequeña y que no puede competir con las grandes firmas que dictan los tempos insostenibles de la moda actual. Líneas de mercado que marcan un ritmo de nuevas colecciones sin parar y que hacen obsoleto lo que hace apenas unos meses que acaba de salir, creando unos métodos de producción poco éticos e, incluso, inhumanos.

Por eso ella se decanta por una colección de base de la que, poco a poco, va sacando nuevos modelos, refrescando la colección según se van acabando los productos existentes.

Y por esto también se esfuerza en apoyar la confección local y en transmitir la consciencia local a través de su trabajo. Con esa intención, parte de la producción de Ukelele Little se elabora en los talleres de la Fundació Ared, donde trabajan por la reintegración laboral de la mujer. Y también colabora con otros proyectos, como el de DGeneración por la divulgación y concienciación social de la ELA, para que se dediquen más esfuerzos en la búsqueda de tratamientos para paliar esta enfermedad.

Ukelele Little

¿Donde se pueden encontrar los productos de Ukelele Little?, nosotros te recomendamos la tienda Biobuu, clica aquí para descubrirlos.

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario