RAZONES PARA VIAJAR A CROACIA Y RECORRER LA COSTA DÁLMATA

Por
En Viajes

Si para este verano tienes en mente un viaje diferente, a un país impresionante, donde puedas disfrutar del sol y de playas con aguas cristalinas, degustar una gastronomía deliciosa y descubrir ciudades maravillosas, escápate de lo clásico y plantéate viajar a Croacia.

Croacia era parte de la antigua Yugoslavia y hoy en día resulta prácticamente imposible imaginársela como un país devastado por la guerra hace apenas unos años. En la actualidad es un destino con una variada oferta turística, ideal para recorrer en una ruta en coche. En este artículo vamos a darte unas cuantas razones para viajar a Croacia.

 RAZONES PARA VIAJAR A CROACIA Y RECORRER LA COSTA DÁLMATA 1

El clima

La temperatura media en las llanuras del interior del país oscila entre 20˚C y 22˚C, mientras que en las zonas de altas montañas rondan los 13˚C. La temperatura media en la zona costera en los meses más calurosos del año superan los 25˚C. En verano sus aguas rondan los 25˚C.

Es un clima suave y agradable, donde siempre apetece pasear, y de una naturaleza rica y exuberante que te invitará cada dos pasos a sacar la cámara e inmortalizarla.

 

La comida

Cercana pero con un punto centroeuropeo que invita a seguir probando. Disfrutarás de todas las bondades de la dieta mediterránea más un extra de exotismo. No dejes de visitar sus mercados de flores y frutas, sus restaurantes de pescado y mariscos donde encontrarás ostras a muy buen precio, y no te vuelvas sin probar sus dulces.

RAZONES PARA VIAJAR A CROACIA Y RECORRER LA COSTA DÁLMATA 2

Su historia

La accidentada, variada y apasionante historia del país se remonta a la Edad de Piedra, pero si no quieres irte tan lejos, basta con que disfrutes de los muchos cascos antiguos que vas a encontrar en tu camino.

 

Su cultura

Croacia ofrece numerosas oportunidades para maravillarte ante la fusión de sus tradiciones y la velocidad con la que han integrado los cambios. La música, la artesanía y el folclore de sus pueblos conviven en perfecta armonía con el cosmopolitismo vanguardista de sus ciudades más turísticas.

RAZONES PARA VIAJAR A CROACIA Y RECORRER LA COSTA DÁLMATA 3

Las islas

De 1185 islas solo 66 están habitadas, pero no podrás dejar de admirar el buen gusto de sus moradores. Para recorrer la Costa Dálmata lo mejor es subirte a un barco, pero si además quieres hacer parada y fonda no dejes de visitar Hvar, la isla que huele a lavanda y que se postula como el nuevo templo del glamour mediterráneo; Brac, blanca, sofisticada y montañosa; o Korkula, donde nació Marco Polo.

 

Las playas

Arena blanca, cielo limpio y un mar azul turquesa que parece encargado por algún pintor impresionista. Sin duda las playas son una excusa excelente para dar esquinazo a tus problemas y tumbarte a la bartola como si no hubiera un mañana. La imagen más espectacular la regala el cuerno blanco de la playa de Zlati rat, en la isla de Brac, pero en general todas las islas son perfectas para ponerle nombre a tu lugar en el paraíso.

RAZONES PARA VIAJAR A CROACIA Y RECORRER LA COSTA DÁLMATA 6

Los atardeceres

Del romántico al muy romántico. En general los atardeceres de Croacia son un espectáculo visual que te acompañará siempre. Consigue un asiento en primera línea de mar y deja que la fuerza de la naturaleza haga el resto.

Entradas Recientes

Escribir un comentario