Regalos Gourmet para los más paladares más caprichosos

Por
En Gourmet

Ser gourmet es toda una filosofía de vida que va más allá del disfrute sensorial en la mesa. Un gourmet, además tener una desarrollada capacidad para detectar lo que es auténticamente delicatessen, suele contar con ciertos conocimientos gastronómicos. Tal vez por eso este tipo de personas saben apreciar mejor que nadie todo exquisito o delicatessen, conocedoras como son del valor añadido que suelen tener ciertos bocados. No solo es sabor, sino mucho más. 

Para conseguir que un producto sea delicatessen no basta con partir de materia prima de excelente calidad: se requieren refinados conocimientos gastronómicos y habilidad para elegir. Eso por no mencionar el tiempo y la elaboración artesanal que requieren algunas de estas exquisiteces, por eso los regalos Gourmet son tan apreciados.

Una de las delicatessen a la que todo Gourmet que se precie no se puede resistir es el foie de pato: una delicia gastronómica cuyo origen se remonta a la antigüedad. Se cree que fueron los antiguos griegos hace más de 3000 años quienes empezaron a elaborar y consumir este delicioso manjar que a día de hoy nos sigue cautivando.

 

Una delicatessen llamada foie de pato

Cuando se trata de ennoblecer un plato o la mesa en general, el fua de pato se encargará de ello. Aunque su origen se remonta a la antigua Grecia, seguida de cerca por los romanos y los egipcios, fue a partir del siglo XVIII cuando el foie de pato se empezó a expandir de forma imparable.

Para obtener el foie lo que se hace es reproducir un proceso natural que hacen las aves migratorias como el pato o la oca. Estos animales se sobrealimentan antes de emprender sus vuelos migratorios para acumular grasas en su hígado que les aseguren resistir el largo viaje. Este mismo proceso en inducido por la mano del hombre en las granjas destinadas a ello y el mayor productor mundial de foie de oca, foie de pato y foie fresco en todas sus variedades es Francia.

Un ejemplo de foie de pato francés exquisito que podría encabezar la lista de regalos Gourmet es el Comtesse de Barry. Este foie se elabora a partir de patos de granja criados en libertad en campos del suroeste de Francia, alimentados con maíz de grano entero.

Posteriormente se realiza una selección de las piezas más selectas, y se introducen enteras en lata sin manipular, para conservar su sabor más auténtico y natural. Como resultado se obtiene un foie de sabor y aromas intensos, realmente exquisito, lo cual es una buena opción si queremos comprar regalos gourmet online.

El foie de pato fresco: todo un toque excepcional en la mesa.

Si el destinatario de nuestros regalos Gourmet es un paladar caprichoso de verdad, con el foie fresco extra de pato acertaremos 100%. Esta categoría es la de mayor calidad que existe en el mercado, y provienen de patos alimentados de forma exclusiva. Se puede degustar pasándolo ligeramente por la plancha, con alguna reducción, o acompañando piezas de selecta carne roja. 

Siguiendo de cerca al foie fresco extra tenemos al foie gras de pato fresco de primera.  Si bien no ocupa la misma posición de calidad que el extra, también se trata de un producto exquisito en cuanto a calidad y sabor se refiere. Puede consumirse de idéntica forma, y también será una agradable sorpresa para el afortunado Gourmet que lo reciba como regalo.

Sea como fuere, comprar regalos Gourmet online supone todo un abanico de posibilidades para hacer feliz a los paladares más exigentes. Puede parecer que un Gourmet nos pone el listón un poco más alto a la hora de hacerle un regalo, pero si tenemos la suerte de que nos invite a compartir mesa, nuestro disfrute estará asegurado.

Recommended Posts

Escribir un comentario