RELOJES GRAND SEIKO: UNA COLECCIÓN REPLETA DE ELEGANCIA

relojes grand seiko

This post is also available in: enEnglish

Nuestros amigos de Laguarda, la mejor joyeria online de Barcelona, nos recordaba hace unos días que no hace mucho se cumplía el vigésimo aniversario de la aparición de los relojes Grand Seiko. Y como entre los coleccionistas de relojes de calidad existe siempre la absurda polémica alrededor de estas populares piezas, nos ha parecido una buena idea hacer un artículo al respecto. ¿Podemos considerar los relojes Grand Seiko de alto nivel como los Omega o los Rolex?

relojes grand seiko

Examinemos los relojes Grand Seiko

Al ver los relojes Grand Seiko de cerca, enseguida notamos cómo están trabajadas las cajas. Son complejas y con muchas caras. Y Seiko lo utiliza para alternar un finísimo satinado con superficies pulidas a espejo. Un pulido efectuado siguiendo la ancestral técnica japonesa del zaratsu. La misma que se utilizaba para pulir las katanas. El resultado es un reflejo perfecto, sin distorsiones. Algo que no se puede apreciar en los relojes del precio de los Grand Seiko.

Si seguimos con las esferas, veremos que sus bases siempre tienen matices que en ocasiones no se aprecian a simple vista. El blanco no es blanco. Debido a un sutil satinado vertical que produce un curioso efecto de luz. Aunque su característica más destacada es el Spring Drive Snow Flake. Las superficies de las esferas de los relojes Grand Seiko se basa en la nieve que se ve en las montañas que rodean las instalaciones donde se fabrican.

Otra característica mítica de estas joyas son sus manecillas. No sólo están facetadas. También están pulidas cual bisturíes. Un pulido perfecto, con reflejos si distorsión. Al igual que los índices. Así se consigue un reloj que capta y refleja la luz mucho mejor.

grand seiko

El movimiento del Grand Seiko

Una de las mejores cualidades de los relojes Seiko es su movimiento. Para su fabricación, Seiko utiliza la técnica MEMS. Los mismos sistemas microelectricomecánicos que se utilizan para la fabricación de semiconductores. Así se consiguen piezas con tolerancias de milésimas de milímetro, o que el volante esté regulado a una milésima de gramo. De esta forma se consigue que su equilibrio sea perfecto, utilice menos energía y tenga una mayor reserva de marcha.

Por otro lado, los relojes Grand Seiko tienen calibres mecánicos tradicionales. Pero también tienen lo que llaman Hi-Beat, un calibre que se mueve a 36.000 alternancias/hora. Además, todos los relojes Seiko están regulados a -3/+5 segundos al día, cuando los parámetros de los cronómetros COSC son de -4 / +6.

Aunque el súmmum en la construcción de movimiento es el Sping Drive, un innovador calibre que consigue una precisión de un segundo al día.

relojes grand seiko

Relojes Seiko en Laguarda

Si quieres descubrir toda la belleza de los relojes Grand Seiko, no dudes en pasarte por Laguarda, la mejor tienda online de relojes, donde no solo encontrarás las mejores marcas de relojes de caballero y relojes de mujer, también podrás encontrar las mejores piezas de relojes Seiko.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.