RELOJES SEIKO SUMO: PRESENCIA Y PORTABILIDAD

relojes seiko

Si te gustan los relojes, seguro que habrás oído hablar de los relojes Seiko Sumo. Pertenecientes a la familia Prospex, se trata de un reloj automático de buceo de gama media que goza de la fama y el reconocimiento de piezas de mucho más valor.

Se trata de un reloj de batalla, resistente al agua hasta 200 metros y con certificado ISO 6425, pero con una apariencia más cercana a la costosa serie Marine Master. De la mano de Laguarda Joiers, la mejor relojería online de Barcelona, vamos a conocer el por qué de la fama de estos relojes Seiko.

relojes seiko

Relojes Seiko Sumo: Especificaciones Técnicas

  • Origen: Japonés
  • Tipo de cristal: Cristal Hardlex
  • Visualización: Analógico con lume fluorescente en agujas y marcadores
  • Material de la caja: Acero Inoxidable
  • Material de la correa: Resina plástica o Acero, dependiendo del modelo
  • Diámetro: 45 mm
  • Grosor . 13,3 mm
  • Anchura de la correa: 20 mm
  • Peso: 183 gramos
  • Mecanismo: Movimiento automático
  • Calibre: Seiko 6R15
  • Características del calibre: 23 joyas con 21.600 bph, reserva de marcha de 50 horas, parada de segundos y cuerda manual
  • Precisión: -15/+25 segundos / día
  • Resistencia al agua: 200 m / 20 ATM (Certificado ISO 6425)
  • Bisel: Bisel giratorio unidireccional
  • Otras características: Corona atornillada y tapa trasera de rosca
comprar relojes online seiko

Características comunes del Seiko Sumo

Los primeros relojes Seiko de la gama Sumo salieron al mercado en el año 2007 con el primer Seiko Sumo, lanzado en tres versions: SBDC 001 (esfera negra), esfera azul SBDC 003 y SBDC 005 con su llamativa esfera naranja.

Años tardes aparecerían 7 versiones limitadas más: (SBDC027, SZSC004, SBDC017, SPB055J, SPB029, SPB031, SBDC049), algunas de ellas con mejoras notables como cristal de zafiro y la esperada versión Pepsi (SBDC057).

Los relojes Seiko Sumo son especialmente robustos, diseñados para los trabajos duros como el submarinismo, pero manteniendo una cierta elegancia clásica.

Conserva un diseño más conservador que el de su primo, el Tortuga pero más redondeada al estilo del Marine Master.

Así mismo, cuenta con con un mecanismo más avanzado que el de los relojes Prosxpex.

Diseño del Seiko Sumo

La caja

Con sus 45 mm de diámetro y 13.3 de grosos, los relojes Seiko Sumo son relojes de buceo contundentes, cuya caja ha sido diseñada para verse ancha y grande en la muñeca.

Las orejetas además de ser curvadas incluyen orificios por la parte exterior para facilitar el cambio de correas, lo que es de agradecer.

La corona

La corona atornillada sigue la tendencia de los buceadores Prospex y se sitúa a las 4 en punto para interferir lo menos posible con el juego de la muñeca.

Tiene un agarre sencillo gracias sus profundas ranuras y se encuentra grabada con una “S” en su parte superior pulida, posiblemente la inicial de Seiko.

El cristal

Salvo algunas ediciones especiales que cuentan con cristal de zafiro, todos los relojes Seiko Sumo montan un cristal hardlex. Un tipo de cristal mineral endurecido propiedad de Seiko, algo más resistente a los arañazos que el cristal mineral tradicional, pero no tan duro como el cristal de zafiro.

Dial y agujas

El dial sigue la línea Prospex, con unos marcadores horarios grandes bien visibles y repletos de lume de alta duración para mejorar la visibilidad de los buceadores bajo el agua.

El bisel

Los relojes Seiko Sumo llevan un bisel unidireccional de 120 clics fabricado en aluminio, con grandes números impresos para favorecer al máximo la visibilidad.

Calibre y funcionamiento

Uno de sus principales atractivos es su mejorado y más moderno calibre Seiko 6R15. Un movimiento automático de 23 rubíes y 21.600 latidos por hora, con reserva de marcha de hasta 50 horas.

relojes seiko

Relojes Seiko en Laguarda Joiers

Para comprar relojes online Seiko, especialmente si estás interesado en la gama Seiko Sumo, no dudes en visitar la web de Laguarda Joiers, la mejor relojería online de Barcelona.

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.