RESTAURANTE MATIZ MALAGA: VEN A PROBAR NUESTRO MENÚ DEGUSTACIÓN

restaurante matiz malaga

En este blog, uno de los temas que nos gusta más tratar es el del buen comer. Y, muy especialmente, nos gusta hablar de sitios donde se come bien. Más de una vez os hemos hablado del Restaurante Matiz Malaga, uno de nuestros lugares favoritos. Para nosotros, no sólo es nuestro restaurante de Malaga favorito, ¡es uno de los mejores que conocemos!

Situado en pleno casco histórico, muy cerca de la Catedral y la calle Marqués de Larios, Restaurante Matiz Malaga goza de una ubicación privilegiada. Al mando de la cocina se encuentra Marcos Granados, formado en La Cónsula y que ha pasado por restaurantes como el Mugaritz, El Lago o Montana y que antes de aterrizar en Restaurante Matiz, tuvo su propio restaurant en Malaga, Sarmiento. Un chef muy completo con intuición, técnica y gusto que, además, es un notable repostero. Le ayuda la maître Cristina Socorro, que capitanea una sala ejemplar.

restaurante matiz malaga

Restaurante Matiz Malaga, delicias únicas

El primer salto de calidad de Restaurante Matiz lo experimentamos con la transformación del espacio. Con una decoración actual, cosmopolita y acogedora que armoniza perfectamente distintos ambientes integrando terraza, comedor interior y patio cuando la climatología lo permite.

El siguiente detalle lo encontramos en la habilidad de saber integrar el eclecticismo que exige una carta de restaurante de hotel, donde podemos encontrar huéspedes que simplemente deseen picar algo con comensales que busquen una experiencia gastronómica más reposada, con las tendencias de actualidad culinaria y con una oferta donde la despensa y el recetario tradicional y local están hábilmente representados.

Se consigue con una carta que juega con el tiempo, con la temperatura, con las texturas y con productos y elaboraciones tradicionales con nuevas perspectivas. En la carta hay un apartado para platos malagueños actualizados, que se pueden disfrutar en un menú degustación especial del que os vamos a hablar a continuación.

menu degustacion malaga

Un menu degustacion de Malaga

Restaurante Matiz Malaga ofrece un menú degustación muy especial centrado en platos tradicionales malagueños cocinados desde el punto de vista personal del chef. En este menu degustacion de Malaga empezamos con la ensaladilla rusa Matiz con centollo, verduras encurtidas y huevas de salmón. Continuamos con una porra antequerana: tiradito de corvina aliñado con huevo de codorniz y brotes de albahaca. Seguimos con un clásico de la tierra, chipirones a la malagueña rellenos de sus patitas y un jugo reducido de sus interiores con pan tostado. Para pasar de seguido a las carnes con unas carrerillas de cerdo ibérico al estilo de Alozaina guisadas con canela y clavo,l su “majao”, parmentier de patata y queso de cabra con un deliciosa fritada de verduras y un toque picante.

Para terminar, de postres, torrija de pan brioche caramelizada, nougatine, espuma de avellana, helado de canela y crema inglesa. Todo una delicia.

Si quieres disfrutar de este excelente menu degustacion tan solo tienes que pasarte por el Restaurante Matiz de Malaga Centro.

restaurante malaga

Laia es una joven estudiante de marketing online muy fan del comercio de proximidad que nos trae a BlaBla Blogs sus primeros artículos. Unos posts frescos y directos sobre los más diversos temas.