Restaurante Salicornia, combinando tradición marinera y vanguardia

Restaurante Mallorca

This post is also available in: enEnglish

Hay que remontarse a los albores de la historia para encontrar el origen de la cocina marinera, que tan bien reflejan los restaurante de Mallorca. La razón no es otra que la prodigalidad del mar y los frutos exquisitos que siempre ha ofrecido a la humanidad. Desde las materias primas más básicas para permitir la subsistencia, hasta otros manjares exquisitos, los alimentos del mar nos han alimentado y deleitado en la misma medida.

La cocina marinera surgió de un cúmulo de recetas y técnicas culinarias, que tan bien conocen y aplican los restaurantes de Mallorca. A todo ello se le suma la tradición, que surge cuando algo da buen resultado y por este motivo se perpetúa en el tiempo. No obstante, la tradición no está reñida con la modernidad,  y la cocina marinera no es una excepción. Un restaurant en Mallorca que combina a la perfección ambas cosas es el restaurante Salicornia.  Ubicado en un paraje privilegiado, el Salicornia se distingue como un faro entre los restaurantes en Colonia de Sant Jordi.

Bañado como está por el Mediterráneo y situado junto a un antiguo puerto pesquero, este restaurante con cocina abierta durante todo el día ofrece un producto local extraordinario. Salicornia refleja certeramente en espíritu marinero de la isla, y lo plasma en sus platos y creaciones, a la altura de los paladares más exigentes

Paella marinera del restaurante Salicornia

Restaurantes de Mallorca: el sabor de la isla

El recetario de la cocina marinera es muy rico y variado, repleto de diferentes sabores, texturas y aromas. También suele tener muy buena presentación, sin olvidar el excelente valor nutricional de los productos del mar, que suelen ser fácilmente digeribles y no demasiado calóricos. 

Entre los platos más típicos de la cocina marinera se encuentran las calderetas, arroces secos y melosos, pescado a la brasa,  sopas de pescado y marisco, pulpo, mejillones… Un restaurant Mallorca como Salicornia, basado en la cocina marinera más auténtica, propone una carta que varía cada día según el mercado. 

El protagonista absoluto de la carta de Salicornia es el producto local fresco de temporada. La carta de Salicornia se compone de platos innovadores, al tiempo que mantienen lo mejor de la tradición. Aperitivos para abrir boca, platos marineros, arroces y fideuas,  pescados y carnes elaborados en horno de carbón….

Toda la material prima del restaurante Salicornia es producto fresco de proximidad

Salicornia y su filosofía

En Salicornia el cliente tiene la posibilidad de pedir las mejores piezas de pescado y marisco del día, para asarlos a la brasa. Cabrachos, pageles, lubinas, bogavantes, gambas rojas, langostas, fantásticos arroces melosos y secos… 

Cabe señalar que el ambiente del restaurante Salicornia es un agradable espacio mediterráneo al que no le falta la personalidad y elegancia que acompañan la experiencia gastronómica. 

Además de restaurante, Salicornia destaca por su faceta de bar y sus cócteles de autor. Dispone de una terraza en el Paseo Marítimo, lugar perfecto para descubrir sabores refrescantes y una oferta adaptada para aperitivos entre horas, disfrutando de la brisa marina.

No se puede concebir disfrutar de Mallorca sin conocer su gastronomía y dejarse llevar por la riqueza sensorial que ofrece. Y para salir de dudas, solo hay que ir al restaurante Salicornia en Colonia de Sant Jordi: el sabor de la isla te espera.  

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.