RUTA DE CUATRO DÍAS POR LOS PICOS DE EUROPA

Hoy te presentamos una de nuestras rutas en coche por Asturias favorita, la ruta de cuatro días por los Picos de Europa. El Parque Nacional de los Picos de Europa puede presumir de ser el primer Parque nacional que se declaró en nuestro país. Y, de la mano de My Way, tendrás la oportunidad de disfrutar de los sonidos del agua, de unos desfiladeros y gargantas increíbles, espectaculares saltos de agua y pintorescos pueblos de montaña en una de las mejores rutas por Asturias en coche.

Esta ruta de cuatro días por los Picos de Europa es corta pero intensa y te permitirá gozar de lo mejor de este emblemático paraje asturiano.

Ruta de cuatro días por los Picos de Europa – Día 1 – Santander

Como casi todas nuestras rutas en coche por Asturias empezaremos en Santander, una ciudad moderna pero con un cierto aire señorial, elegante y sosegada, y con una ubicación privilegiada. No pierdas la oportunidad de subir a alguno de sus muchos miradores, embelesarte contemplando la hermosa bahía y, si el tiempo acompaña, darte un baño en las playas de El Sardinero.

Ruta de cuatro días por los Picos de Europa – Día 2 – Cueva de Altamira

Antes de adentrarnos en las maravillas de los Picos de Europa no podemos dejar de visitar la Cueva de Altamira. Aunque está cerrada al público por razones de conservación, tendrás la posibilidad de admirar la réplica perfecta que han realizado los más prestigiosos expertos en arte rupestre. Vecina de la cueva es Santillana del Mar, un auténtico museo al aire libre que sorprende por el trasiego de las gentes que inundan sus calles, sus balcones siempre floridos y el encanto de sus rincones. Y para acabar el día podrás relejarte con el rumor del mar en Comillas.

Ruta de cuatro días por los Picos de Europa – Días 3 y 4 – Picos de Europa

Empezaremos nuestra visita en San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre. Allí podremos deleitarnos con su reconocida gastronomía, con su profunda tradición popular y con un paisaje formado por caprichosas rías, impresionantes acantilados y paradisíacas playas. Y tras el mar, la montaña. Nuestra primera parada Potes, con un precioso casco antiguo, y después Fuente Dé, donde podremos aventurarnos a coger el teleférico para disfrutar de la salvaje belleza de las cumbres en todo su esplendor. Volveremos a hacer noche a Santander para prepararnos para la siguiente etapa.

Este segundo día en los Picos de Europa lo empezaremos en la cueva de El Soplao, uno de los grandes tesoros de la geología mundial. A continuación descubriremos el Valle de Cabuérniga, una bella comarca rural bañada por el curso del río Saja. De entre sus bonitos pueblos destacan dos por el especial encanto de su arquitectura rural montañesa: el caserío de Carmona, que parece haber sido engastado con mimo en medio de verdes paisajes donde pasta el ganado, y Bárcena Mayor, cuyo caserío es un fantástico ejemplo de la arquitectura de cantería.

Si quieres más información sobre rutas en coche por Asturias no dudes en visitar la web de My Way donde te informarán con total amabilidad de todas las posibilidades que tienes.

Recommended Posts

Escribir un comentario