DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK

Hoy vamos dedicar nuestro artículo de viaje a una de las rutas por Alemania que más nos gusta. Es un viaje para toda la familia pero los que lo disfrutarán más especialmente serán los niños, porque el eje temático de este paso por la Selva Negra son unos parques temáticos muy especiales. Y es que este viaje es una de las rutas por Alemania más divertida y entretenida que puedes imaginar. Ya que en sus siete días, además de otros alicientes, visitaremos tres parques temáticos que harán las delicias de los peques.

DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK 1

RUTAS POR ALEMANIA. DIAS 1 Y 2. NÚREMBERG

Empezaremos nuestra especial ruta infantil por Alemania pasando dos días en Núremberg, la capital medieval del país. Pero no penséis que a pesar de su gran historia no carece de interés para los pequeños. En el Museo del Juguete, los niños se divertirán toqueteando los juguetes más emblemáticos de la historia; y también podrán aprender y explorar las leyes de la naturaleza sumergiéndose en un mar de sensaciones en el Parque de los Sentidos. Si los pequeños son amantes de los trenes, el Museo del Ferrocarril es una visita obligada, pues aquí se encuentra la réplica del tren más antiguo del mundo. En el Jardín Zoológico, uno de los más grandes de Europa, descubrirán 3.000 animales de 300 especies diferentes.

DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK 2

RUTAS POR ALEMANIA. DIA 3. VISITA AL PLAYMOBIL FUNPARK

Muy cerca de Núremberg se encuentra el Playmobil FunPark, donde todo es interactivo y todo se puede tocar. En este parque temático encontraréis las figuras de los muñecos Playmobil, así como sus decorados, pero a lo grande. Los pequeños podrán vestirse de piratas y abordar un galeón para robar las mercancías, recorrer los pasillos del castillo dando órdenes a sus vasallos o poner a prueba la fuerza y el equilibrio en un rodeo en el viejo Oeste.

DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK 3

RUTAS POR ALEMANIA. DIA 4. VISITA AL PARQUE LEGOLAND

Y también muy cerca de Núremberg se encuentra, a menos de dos horas, encontramos el Parque Legoland. Un universo mágico construido con bloques de colores y distribuidos en ocho fascinantes mundos temáticos. Es tan grande como 26 campos de fútbol, con más de cincuenta atracciones excepcionales —las hay acuáticas—, construcciones y espectáculos en vivo. Quedaréis maravillados con las detalladas maquetas construidas con más de cincuenta millones de piezas de Lego. Son tan fieles a la realidad que convierten esta visita en un éxito absoluto. Legoland es, probablemente, el parque temático más didáctico de cuantos existen. Aquí los niños experimentan, trepan, tocan y sienten las actividades.

DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK 4

RUTAS POR ALEMANIA. DIA 5. EL CORAZÓN DE LA SELVA NEGRA Y EL PARQUE DE LOS SENTIDOS

El quinto día lo empezamos en Ulm, la ciudad natal de Albert Einstein. Ya en pleno corazón de la Selva Negra, una visita al Museo al aire libre de la Selva Negra nos ilustra sobre la vida rural de la región, con la visita a granjas construidas en el siglo XVI. Los niños disfrutarán observando las tareas de la granja y alimentando a los animales. No muy lejos de allí, entre bosques, se halla el Parque de los Sentidos, un espacio pensado para niños, que invita a dejarse sorprender por nuevas sensaciones percibidas a través del oído, olfato, olor, tacto… ¡Los niños corren a sus anchas y se lo pasan genial!

DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK 5

RUTAS POR ALEMANIA. DIA 6. EUROPA PARK

Europa Park, con más de cien atracciones y un montón de espectáculos, es el parque de atracciones más grande de Europa. Una mezcla de más de un centenar de divertidas atracciones – doce de ellas montañas rusas-, emocionantes zonas temáticas y hermosos parques, donde además se ofrecen casi una docena de fantásticos espectáculos con estupendos programas de actividades para los niños.

DE RUTA CON LOS PEQUES A PLAYMOBIL PARK 6

RUTAS POR ALEMANIA. DIA 7. NATURALEZA EN LA SELVA NEGRA

Durante el día de hoy tendremos oportunidad de llegar hasta la imponente cascada de Todtnau y al Hasenhorn Coaster, el tobogán más largo y emocionante de Alemania; al monte Feldberg, un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre que, con sus 1.493 metros de altitud, es la cima más elevada de la Selva Negra; o lagos tan aplaudidos como el Titisee, que dan el toque de romanticismo necesario y nos permitirán disfrutar de un agradable paseo en barco si lo deseamos.

Esta y muchas rutas más en My Way.