RUTA POR BAVIERA EN COCHE: CASTILLOS DE CUENTO

En el artículo de hoy os presentamos una fantástica ruta por Baviera en coche. Y podemos decir que es fantástica a consciencia, ya que este viaje por Baviera nos llevará a recorrer auténticos castillos de cuento.

Partiendo de Munich, capital de la región, esta ruta por Baviera en coche nos ofrece la oportunidad de visitar los fascinantes castillos del Rey Loco, enclavados en la montañosa escenografía de los Alpes bávaros. Los castillos de Baviera, pura leyenda, delimitan una ruta de encanto, opulencia y romanticismo.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍAS 1 Y 2: MUNICH, LA AGRADABLE SORPRESA

Además de acoger las sedes de grandes empresas como BMW o Siemens, sus palacios y sus plazas infunden a Munich de ese carácter acogedor marcado por su pasado histórico.

Podremos pasear por su casco antiguo admirando las más bellas iglesias barrocas y los más suntuosos palacios clásicos y degustar la mejor cerveza bávara en la cervecería más tradicional de la ciudad.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍA 3: EL HECHIZO DE LOS ALPES

El tercer día de nuestro viaje a Baviera nos adentramos ya en los Alpes. De camino a Tirol nos encontramos la primera fortaleza del Rey Loco Ludwig II, el castillo Herrenchiemsee. Continuamos hacia el valle de Berchtesgaden, donde encontraremos el icónico Nido de las Águilas y el apacible Lago Königsee, y podremos cruzar la frontera con Austria, donde podremos sumergirnos en la plenitud de los Alpes Bávaros.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍA 4: EL ALMA DEL TIROL

Innsbruck es el corazón del Tirol, famosa por su belleza arquitectónica y por la majestuosidad de las montañas que la rodean. Destacan lugares como el Tejadillo de Oro o la catedral de St. Jakob.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍA 5: GARMISCH-PARTENKIRCHEN, LA LOCURA DE LUDWIG II

En los alrededores de Garmisch-Partenkirchen podemos encontrar algunos de los mejores castillos de Baviera, obra del famoso Rey Loco. Destaca el barroco castillo Linderhof, el más pequeño de sus palacios, pero su preferido y el único que vio terminado.

Edificado sobre una antigua mansión de caza, es una imitación a pequeña escala del palacio de Versalles. Esta pequeña joya, que se esconde en medio del valle en un enorme parque arropado con estanques, fuentes y jardines, fue la residencia habitual del monarca.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍA 6: ASCENSIÓN AL ZUGSPITZE

Con sus 2.963 metros, el Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. Una vez en su cima, tras haber tomado el tren cremallera y el teleférico, nos sentiremos los amos del mundo, pues desde su cumbre se puede llegar a ver Austria, Italia, Suiza y Alemania.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍA 7: SCHWANGAU, EL PAÍS DE LA FANTASÍA

La villa balneario de Schwangau franquea el paso a dos de los castillos de Baviera más espectaculares. El palacio de Hohenschwangau rememora la infancia de Ludwig II y la la majestuosidad del fantasioso castillo de Neuschwanstein, recrea los escenarios de las óperas de Wagner.

RUTA POR BAVIERA EN COCHE. DÍA 8: LAS GARGANTAS DE PARTNACH

Para finalizar este emocionante viaje a Baviera qué menos que adentrarse en las cataratas y los rápidos de la garganta del río Partnach. La recompensa final es el sublime paisaje que se abrirá ante tus ojos al llegar a la garganta.

Baviera es una de las rutas más fascinantes de Alemania. Los castillos más famosos te están esperando para mostrar su encanto, opulencia y romanticismo. Una ruta inigualable creada por My Way Rutas en Coche. Expertos en destinos europeos llenos de cultura, historia, paisajes y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *