RUTA POR EL TIROL EN COCHE, VERANO ALPINO

Por
En Viajes

De entre todas las rutas por Austria, el Tirol es famoso por sus pistas de esquí y su típica estampa de montañas nevadas. Pero en esta ruta por el Tirol en coche te vamos a sorprender con los nuevos matices de la temporada estival: sus arroyos de agua cristalina, los lagos encajados entre montañas y sus inmensos prados salpicados de coloridas flores. En definitiva, la ruta por el Tirol en coche es toda una ruta romántica austriaca.

Ruta por el Tirol en coche, días 1 y 2: Empezamos en Innsbruck

En mitad de los Alpes, con la majestuosa cordillera Nordkette como telón de fondo, se encuentra Innsbruck, la capital del Tirol. Deambular por esta ciudad es un placer, pues nos permite disfrutar de calles como la Maria-Theresien-Strasse, lugar ideal para pasear, ir de compras, sentarse en un café al aire libre, admirar los imponentes edificios barrocos y disfrutar de la vistas de la ciudad. Desde la columna de Santa Ana, levantada en 1703 para conmemorar la liberación de las tropas bávaras, la estampa es preciosa. Hacia el norte, el Tejadillo de Oro, (un espléndido mirador construido por Maximiliano I en 1500, recubierto por 2.657 tejas de cobre doradas al fuego, todas ellas originales) y la cordillera de Nordkette. Y hacia el sur, las cumbres de Serles y Habicht y el trampolín de saltos de Bergisel, símbolo de la modernidad de la ciudad.Tampoco hay que perderse el aristocrático palacio Imperial de Hofburg, antigua residencia de los príncipes del Tirol, la torre de la Ciudad medieval y el castillo de Ambras.

Ruta por el Tirol en coche, día 3: El Mundo de Cristal de Swarovski

El tercer día nos dirigimos al corazón del Tirol, la región de Hall Wattens, hacia la ciudad de Hall in Tirol. Disfrutaremos de su bello casco histórico, para muchos, uno de los más bonitos del Tirol, en el que descubriremos la Casa de la Moneda, con su torre, y la Obere Stadtplatz, con el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de estilo gótico dedicada a San Nicolás, que transmite un encanto particular y nos hará sentirnos de regreso a la Edad Media. Muy cerca se encuentra El Mundo de Cristal de Swarovski, un lugar de fantasía que mezcla jardines, lagos y toda la magia de la firma. Catorce cámaras de las maravillas que guardan brillantes obras de arte de cristal, en un viaje sensual en el que es difícil diferenciar los sueños de la realidad.

Ruta por el Tirol en coche, día 4: El verde esmeralda del Lago Achense

El mayor lago del Tirol se muestra como una lámina verde esmeralda en la que es posible practicar deportes acuáticos y disfrutar de bellos balnearios en Eben y Pertisau. Un tren cremallera a vapor realiza un recorrido en las inmediaciones del lago a una velocidad no superior a los 10 km/h, tiempo suficiente para recrearse con las montañas y valles que se reflejan en sus aguas.

Ruta por el Tirol en coche, día 5: El glamour alpino de Arlberg

Los 305 kilómetros de pistas esquiables se convierten con la llegada del buen tiempo en fabulosos paisajes en los que disfrutar de una naturaleza exuberante. Un nuevo paisaje que puede aprovecharse de una rica oferta de turismo de ocio y naturaleza: senderismo, cicloturismo, escalada…, combinada con una rica gastronomía y alojamientos de ensueño.

Ruta por el Tirol en coche, días 6 y 7: Krimml y la carretera del Grossglockner

Terminamos esta ruta romántica austriaca empezando por Zell am See, la única estación de esquí europea en la que uno puede deslizarse por la nieve incluso en pleno verano. Alimentada por un portentoso glaciar y ubicada junto a un bello lago, es un destino privilegiado para los amantes de los deportes de aventura y naturaleza.

Continuaremos nuestra visita en el bucólico pueblo de Mittersill, lugar ideal para saborear una buena cerveza austriaca. En el trayecto, podremos disfrutar de la visión de muchos establos engalanados con relojes de cuco.Las impresionantes cascadas de Krimml, las más altas de Europa, se hallan a 98 kilómetros al este de Innsbruck, en la frontera con el Parque Nacional de Hohe Tauern. De hecho, junto a las cataratas se extiende un sendero panorámico que conduce al valle Krimmler Achental, uno de los espacios más sorprendentes del parque.

El viaje desde la capital del Tirol permite empezar a comprobar que Austria es un prodigio en carreteras panorámicas desde las que disfrutar de impresionantes vistas, sobre todo si decidimos recorrer la carretera alpina Grossglockner Hochalpenstrasse, la carretera más famosa de Austria, que se retuerce siguiendo el trazado de la vía que llevaba a Italia en la Edad Media y que atraviesa de norte a sur el Parque Naciona Hohe Tauernl.

 

Si quieres más información sobre esta u otras rutas por el Tirol, no dejes de visitar la web de My Way, donde hallarás toda la información necesaria para tus rutas en coche.

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario