RUTA POR LOS ALPES SUIZOS

Hoy os traemos una fantástica ruta por los Alpes Suizos. Un fascinante viaje por los Alpes en coche, entre montañas que parecen besar el cielo, verdes prados que rodean románticos lagos transparentes y los mayores glaciares del continente. Un tour por los Alpes Suizos entre pequeñas aldeas montañesas y elegantes ciudades cosmopolitas, viajando por el país de los relojes y el chocolate.

Esta ruta por los Alpes Suizos nos llevará, durante ocho días, a visitar los mejores parajes del país más montañoso de Europa.

Ruta por los Alpes Suizos, día 1: Ginebra

A orillas del lago Lemán se encuentra esta activa ciudad suiza, un pequeño mar interior enclavado al pie de los Alpes. Unas lanchas motoras, llamadas mouettes, nos permitirán obtener unas vistas excelentes de la ciudad.

En el casco antiguo confluyen sus calles más típicas y los edificios más emblemáticos, como la catedral de San Pedro. Además Ginebra es conocida como la Ciudad de los Parques, pues es la que tiene más metros cuadrados de áreas verdes por habitante en todo el país.

Ruta por los Alpes Suizos, día 2: El Lago Lemán

Bordeando el Lago Lemán descubriremos los parajes más característicos: sus laderas cubiertas de viñedos y las cumbres alpinas al fondo. Podremos visitar Lausana, capital del movimiento olímpico, con su bonito casco antiguo de calles empinadas y escaleras techadas.

También vale la pena visitar Montreux, una ciudad de jardines y casas señoriales, internacionalmente famosa por su Festival de Jazz en el mes julio. También tendremos la oportunidad de visitar el castillo de Chillon, una fortaleza del siglo XIII de grandes torreones, bellos salones y lúgubres calabozos.

Ruta por los Alpes Suizos, día 3: Zermatt, un pueblo de cuento de hadas

Zermatt es un encantador pueblo de madera de arquitectura típicamente montañesa a los pies del monte Cervino. Una excursión que no nos podemos perder es la que lleva desde la estación ferroviaria de Zermatt a Gornergrat, a 3.089 metros de altitud. El espectáculo visual es indescriptible, con más de una veintena de picos que superan los cuatro mil metros.

Ruta por los Alpes Suizos, día 4: Entre lagos y glaciares

Dedicamos el cuarto día de este tour por los Alpes Suizos a visitar lagos y glaciares. Empezando por el glaciar Aletsch, el más grande de Europa, a cuatro mil metros de altura en la montaña Jungfrau.

Tras visitar Interlaken y Brienz tendremos la oportunidad de subir al mirador de Harder Kulm, una pequeña excursión con grandes recompensas. Y en la vecina Thun podremos visitar el magnífico castillo de Zähringer, que alberga el Museo de Historia.

Ruta por los Alpes Suizos, día 5: La mejor excursión ferroviaria

El quinto día lo dedicaremos por entero a la excursión ferroviaria más célebre de Suiza: la ascensión en tren de vía estrecha desde Interlaken a la estación de Jungfraujoch, la de mayor altitud del continente europeo, a 3.454 metros, y rodeada de los mayores glaciares de Europa.

Desde la terraza de la meseta de Jungfraujoch podremos admirar una sobrecogedora vista del desierto helado más largo y fascinante de los Alpes, el glaciar Aletsch, que probablemente es uno de los parajes más bellos del planeta.

Ruta por los Alpes Suizos, día 6: La catarata Trümmelbachfälle

Iniciamos el día con una bonita excursión a la cararata de Trümmelbachfälle, la mayor cascada subterránea de Europa. En la montaña Schilthorn podremos comer o tomar algo en el futurista restaurante giratorio Piz Gloria, con su fantástica vista panorámica. Famoso por aparecer en una memorable escena de la película de James Bond Al servicio secreto de su Majestad.

Más tarde, visitaremos Lucerna, ubicada ante un impresionante panorama alpino. Es una localidad de origen romano que reluce como una de las más hermosas de Suiza y en las cercanías, con sus 1.898 metros de altura, el Stanserhorn forma parte del top ten de las montañas suizas.

Ruta por los Alpes Suizos, día 7: La cima del monte Pilatus

Cerca de Lucerna, el monte Pilatus es el monte ideal para grandes y pequeños. Dos teleféricos, el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo y un apasionante parque de aventuras prometen una excursión llena de emoción para toda la familia. Desde la cima disfrutaremos del vertiginoso panorama de sucesivos picos alpinos y de la vista singular de Lucerna y los lagos de la Suiza central.

 

Gruyere FR
Photo by Christof Sonderegger

Ruta por los Alpes Suizos, día 8: La pequeña Gruyères

Para finalizar nuestro viaje por los Alpes en coche, podemos decantarnos por uina excursión al monte Titlis o acercarnos a descubrir Berna. Sea como sea, tenemos que finalizar en la pequeña villa de Gruyères, una ciudad medieval con un soberbio castillo del siglo XIII al estilo de los libros de cuentos, conocida en todo el mundo por la fama de su queso que, por cierto, ¡no tiene agujeros!

 

Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño tour por los Alpes Suizos. Si queréis más información, no dudéis en visitar la web de My Way, nuestros expertos en ruytas en coche.

 

Entradas Recientes

Escribir un comentario