RUTA ROMÁNTICA POR ALEMANIA

La ruta más romántica por Alemania es una de las más populares y encantadoras que puedes realizar en tu coche. Es una ruta que atraviesa las más bellas ciudades de Baviera de norte a sur. Pequeñas ciudades medievales rodeadas de imponentes murallas, centros históricos rebosantes de casas con entramados de madera y castillos de ensueño se suceden desde Würzburg a Füssen creando una espléndida sinfonía de arte e historia. Añádele un paisaje salpicado de ríos y verdes valles y el resultado es magnífico.

RUTA ROMÁNTICA POR ALEMANIA 2

La más bella ruta romántica por Alemania es un viaje de seis días que se inicia en la elegante ciudad universitaria de Würzburg. Déjate sorprender por el maravilloso recorrido que te vamos a presentar:

Como os decíamos, empezamos esta romántica ruta por Alemania en la ciudad de Würzburg, situada junto al río Main. Rodeada de viñedos de la región vitivinícola de la Franconia, posee numerosos tesoros arquitectónicos, como la residencia del príncipe Obispo, la fortaleza Marienberg o la Käppele. Desde el puente Viejo, construido con impresionantes bloques de piedra sobre el río Main, podrás disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad. En esta mágica ciudad pasaremos dos días.

RUTA ROMÁNTICA POR ALEMANIA 1

El tercer día lo dedicaremos a las ciudades de Weikersheim, Creglingen y Rothemburg ob del Tauber. Villas que destacan por sus murallas de origen medieval y sus grandiosas Marktplatz (plazas del Mercado), las antiguas plazas en las que se celebraba el mercado local y que siguen siendo su principal punto de reunión y centro neurálgico. Podremos admirar sus bellos ayuntamientos de estilo gótico y renacentista y preciosas casas señoriales, adornadas con el clásico entramado de madera. Pasaremos la noche en Rothemburg ob der Tauber.

El cuarto día lo dedicaremos a Schilllingsfürst, Dinkelsbühl, Wallerstein, Nordlingen, Harburg, Rain y Augsburgo, ciudades de numerosas leyendas relacionadas con sus castillos e iglesias. Alcaldes que bebían para salvar su pueblo, monjes que enterraban tesoros y ciudadanos que agradecían haberse librado de la peste. Ciudades que te deleitarán con sus monumentos y con varios interesantes museos en los que podrás adentrarte en la historia de Baviera.

RUTA ROMÁNTICA POR ALEMANIA 3

El penúltimo día además de coquetas poblaciones con impresionantes cascos medievales, veremos parajes naturales de gran belleza por los que es una delicia practicar senderismo o cicloturismo. Podrás observar varios templos situados idílicamente sobre pequeños cerros que invitan a la ensoñación. El románico, el gótico y el barroco adornan sus muros e interiores. El trayecto continúa por Landsberg amb Lech, Hohenfurch, Schongau, Peiting, Wildsteig y Füssen. En el entorno de los Alpes bávaros se halla la iglesia de Wies, una obra maestra del rococó bávaro incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Y el último día, como broche a esta Ruta Romántica por Alemania te proponemos la visita a los castillos que diseñó y mandó construir el rey Luis II de Baviera en los Alpes, popularmente conocido como el rey Loco: el mítico palacio de Neuschwanstein, inspiración de Walt Disney; el paraje de Hohenschwangau, a los pies de los Alpes bávaros; y el no menos espectacular palacio rococó de Linderhof.

RUTA ROMÁNTICA POR ALEMANIA 4

Recommended Posts

Escribir un comentario