Un mundo de ideas y recomendaciones

De ruta por la Selva Negra

Lugar de encuentro entre la Europa occidental y la central, la Selva Negra permite encontrarse con la historia del viejo continente. Sus montañas cubiertas de bosques invitan a perderse entre sus pinos y a sentarse en una taberna ante un trozo de pastel de cerezas. La cultura tradicional alemana aflora exuberante en esta verde región del sur de Alemania que parece anclada en el tiempo.

selva-negraPreparando una ruta por la Selva Negra

En este artículo te vamos a dar consejos para preparar tu ruta Selva Negra. Más que una región, la Selva Negra (Schwarzwald en alemán) es en realidad el nombre popular con el que se ha conocido históricamente a una boscosa zona de más de 6.000km² en el estado de Baden-Wurtemberg en Alemania.

Para empezar, debes saber, que si preparas una ruta Selva Negra, tomando como referencia Triberg (en el corazón de la Selva Negra), estos son los aeropuertos internacionales más cercanos: Basilea-Mulhouse-Friburgo (127km), Estrasburgo (84km) y Zúrich (128km).

Lugares mágicos en la Selva Negra

Además de sus preciosas ciudades y pequeños pueblos, existen otros lugares de interés que no debemos perdernos: desde grandes castillos y monasterios, a enclaves naturales impresionantes como grandes picos, lagos, y cataratas; un inmenso Parque de Atracciones (el famoso Europapark). Tampoco hay que olvidar las dos líneas ferroviarias más famosas de Alemania, la Schwarzwaldbahn (o línea de la Selva Negra) y la Höllentalbahn-Seebrugg (o línea del Valle del Infierno-Tres lagos). Estos son algunos de los lugares más emblemáticos de la región:

 

Posibles rutas en coche por la Selva Negra

Ruta Alta por la Selva Negra.

La Ruta Alta por la Selva Negra o Schwarzwaldhochstrasse, es una de las rutas turísticas en coche más bellas de Alemania, y una de las menos conocidas. La ruta se inicia en Baden-Baden y termina en Freudenstadt, formando parte de la Carretera Nacional B-500 (Bundesstraße 500) a lo largo de 65 Km. Esta carretera que transita a una altitud media de 800 metros, es muy conocida por los conductores alemanes, ya que desde dicha carretera se obtienen unas vistas preciosas del valle del Rin, con las montañas de los Vosges al fondo (Francia), pasando por lugares espectaculares como el lago Mummel (Mummelsee).

Ruta de los relojes de cuco.

La Selva negra es famosa también por ser la cuna de los relojes de cuco y por tener los más grandes del mundo. La ruta de los relojes de Baden-Württemberg (en alemán Uhrenstrasse) es una ruta circular que se suele realizar en automóvil, y que incluye principalmente las siguientes ciudades: Waldkirch – Furtwangen – Schramberg – St. Georgen – Rottweil – Trossingen – Villingen-Schwenningen y Titisee-Neustadt. Al ser una ruta circular cualquier localidad es ideal para empezar, aunque dicha ruta suele comenzar en Waldkirch y seguir el sentido de las agujas del reloj.

Ruta panorámica por la Selva Negra.

La Ruta Panorámica de la Selva Negra, es un trayecto turístico de aproximadamente 48 Km, entre las poblaciones de Waldkirch y el monte Feldberg en el Sur de Alemania. Ninguna otra ruta en Europa, ofrece las magníficas vistas sobre los bosques y lagos de la Selva Negra, el Valle del Rin y los montes Vosgos que este itinerario. La ruta empieza en la ciudad de Waldkirch, cruza la montaña de Kandel (1243 metros de altitud), continúa por Sankt Peter, Sankt Märgen, Breitnau, Hinterzarten, Titisee, para terminar en el monte Feldberg a 1493 metros de altitud. Como alternativa, se puede rodear la montaña de Kandel por el Valle de Glotter, cruzando la población del mismo nombre: Glottertal.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.

Salir de la versión móvil