RUTA DE VIERNES SANTO POR NÁPOLES

Nápoles, la ‘drammaticamente bella’

Si te gusta viajar y visitar lugares diferentes y nutrirte de sus festejos, cultura, arte y de las maravillosas tradiciones de cada lugar al que viajas, My Way rutas en coche te presenta un plan que no podrás rechazar.

viernes santo en nápoles

Nos vamos a la increíble costa de Nápoles o Napoli, situada al sur de Italia, una ciudad de ensueño que te atrapará y los más importante, no te decepcionará, ya que nuestra queridísima costa te delita con una de sus famosas fiestas de Viernes Santo, rememorando así la procesión del Santo Sepulcro que tiene lugar en Procida, una provincia de Nápoles. Este acto tiene lugar entre la segunda quincena de marzo y las primeras cuatro semanas de abril. Este Viernes Santo es un festivo de ámbito nacional, por lo que no puedes perderte esta celebración en nombre de Cristo.

Ven y disfruta de esta experiencia única que de seguro no te va a decepcionar.

Procida y su Viernes Santo

La maravillosa costa de Procida situada en la provincia de Nápoles, nos deleita con una de sus grandes y memorables fiestas de Viernes Santo, en la que en dicho festejo se celebra una procesión, la representación del Santo Sepulcro, que tiene lugar en una de las islas más famosas de Italia.

procida

En esta procesión memorable participan hombres disfrazados de romanos y niños pintados como si fueran ángeles de la muerte, a continuación un grupo de penitentes encapuchados les siguen el paso siguiendo un ritmo funerario. Todos los participantes desfilan por el puerto ante una representación del Santo Sepulcro, donde van poniendo flores y trigo, con la intención de simbolizar la resurrección de Cristo.

Esta tradición data de los orígenes que se remontan al siglo XVI, y garantiza un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Además, no puedes perderte las procesiones que tienen lugar en las diferentes ciudades metropolitanas de Nápoles como Sorrento, Capri y Pompeya, tres grandes municipios llenos de cultura y arte italiano.

Procida, Sorrento y Pompeya

Procida es una isla del golfo de Nápoles, que está situada al sur de Italia, en la región de Campania, abarcando también el islote de Vivara.

Procida es conocida mayoritariamente por su cultivo de limones, y su famoso licor llamado limoncello. Los lugares más concurridos de esta isla se centran en la costa de Corricella y el puerto mayor situado al norte en Marina Grande. Por el puerto desfila la procesión del Santo Sepulcro, donde se rememora a Cristo, un festejo memorable.

Sorrento, es un municipio italiano de la Ciudad de Nápoles al igual que Procida, y que pertenece también a la región de Campania. Sorrento está situada en un lugar clave, donde predominan las vistas al golfo de Nápoles además de tener unos maravillosos miradores donde podemos ver el grandioso y famoso monte Vesubio.

La península de Sorrento es popular por su atracción de personas famosas tales como Enrico Caruso y Luciano Pavarotti.

Pompeya, ciudad de la Antigua Roma, también se ubica en la región de Campania, cerca de la ciudad de Nápoles y su bahía. Pompeya es una ciudad llena de historia y cultura, ya que fue enterrada por la erupción del Vesubio y que nuevamente fue levantada.

pompeya

No esperes más y ve a disfrutar de los festejos y múltiples curiosidades que estas provincias de Nápoles te muestran con MyWay.       Seguro que no te dejarán indiferente.

Recommended Posts

Escribir un comentario