Rutas por España: La Ruta de Don Quijote

Rutas por España. La Ruta de Don Quijote

España no es uno de los países más grandes del mundo. Pero con una superficie de 506.000 kilómetros cuadrados, tiene una red viaria de más de 165.000 kilómetros. Con un territorio diverso, variado y complejo, repleto de lugares increíbles, mágicos y maravillosos. Lugares que necesitarías más de una vida para recorrer. Tómate tu tiempo, súbete a tu vehículo, hay cantidad de posibilidades. Puedes realizar un montón de rutas por España, pero hoy nos centraremos en una de las más “histriónicas”: la Ruta del Quijote.

Oficialmente, es una de las mayores rutas por España, dividida en 8 tramos que suman unos 2.500 km. Imposible de realizar en un día, por eso vamos a ofreceros una opción a recorrer en un solo día y que reúne lo esencial de La Mancha.

rutas por Castilla la ManchaSalimos de Toledo, antigua ciudad de espaderos, para dirigirnos a Mora y contemplar las rocas guardianas del Castillo de Peñas Negras y la Ermita de Nuestra Señora la Antigua. No muy lejos, llegamos al Embalse de Finisterre, en Turleque; para alcanzar luego las tierras de Vilacañas hacia Campo de Criptana (cuna de la gran Sara Montiel) con sus humedales y sus molinos de los que todavía quedan una decena.

Desde allí seguimos viaje hasta El Toboso con la esperanza de hallar, infructuosamente me temo, a nuestra Dulcinea; continuamos hasta las Lagunas de Manjavacas y seguimos hasta Belmonte y su gran castillo. Desde allí, nos dirigiremos al final de nuestra ruta en San Clemente, con su Castillo de Santiago de la Torre y la Iglesia de Santiago Apóstol.

Entradas Recientes
Comments
pingbacks / trackbacks

Escribir un comentario