Rutas por Suiza: Viaje a los Alpes

Un viaje a los Alpes tiene un atractivo mítico para los amantes de la montaña

Un viaje a los Alpes tiene un atractivo mítico para los amantes de la alta montaña y de los paisajes que cortan la respiración. Es fácil imaginarse formando parte de un cuento de hadas cuando te rodean las montañas suizas, de una belleza pura y deslumbrante.  

En un viaje a los Alpes  puede hacerse senderismo, visitar pueblos lleno de encanto, disfrutar de miradores y paisajes alucinantes… Hermosos lagos, impactantes cascadas y soberbios cañones forman también parte del escenario natural de una ruta por los Alpes. 

Otro de los alicientes de viajar al país alpino es que resulta ideal para unas vacaciones en familia. Su naturaleza impactante y las  formas de disfrutarla, los museos interactivos o los funiculares que te llevan a las cumbres, suelen encantar a los niños. Y si conocen la historia de Heidi, quedarán tan fascinados como sus padres, que sin duda la recordarán muy bien. 

Los viajes a los Alpes o las rutas por Suiza pueden organizarse de diversas formas, a gusto del viajero. Pero una de las mejores maneras de disfrutar de una ruta Alpes es hacerla en coche. Elaborar una guía detallada con numerosas recomendaciones para disfrutar de cada minuto, es el objetivo de My Way, el portal de viajes especializado.  My Way elabora guías de ruta con la información más práctica que se puede desear para que todo sea perfecto.

Desde los lugares a visitar y las actividades y restaurantes que conviene no perderse, pasando por los hoteles recomendados en cada lugar. Y todo ello para disfrutar con total libertad de tu viaje y convertirlo en una experiencia inolvidable, gastando lo menos posible.  

Las rutas por Suiza ofrecen al viajero un espectáculo de belleza variada

Viaje a los Alpes: Zúrich como punto de partida

Esta bella y elegante ciudad se ubica a las orillas del rio Limmat, desde donde se aprecian bellisímas vistas de los Alpes nevados. Cuenta con un centro histórico muy atractivo que merece la pena recorrer, así como visitar la Grossmünster, su soberbia catedral. A escasos cincuenta kilómetros de Zúrich las cataratas del Rin aguardan majestuosamente al viajero: son las más grandes e impresionantes de Europa. 

Prosiguiendo hacia el Norte con nuestro “viaje Alpes” llegaremos a Lucerna, preciosa ciudad alpina, asentada a orilla del Lago de los Cuatro Cantones. Entre los atractivos de la ciudad hay que destacar el Jardín Glaciar y el puente Kapellbrücke, cuyos dibujos ilustran el origen de la ciudad. Lucerna destaca por el fascinante encanto medieval que emana. Alberga una bella catedral y es una delicia pasear en vapor por el lago que custodia. 

Zúrich es parada imprescindible en una ruta por los Alpes.

Viajes a los Alpes suizos: montañas imposibles de olvidar

Lo que más destaca de los viajes a los Alpes suizos son sus montañas, que merecen al menos un día de dedicación. Para vistas espectaculares, nada como subir en teleférico giratorio al monte Titlis. En la montaña Rigi, que despunta como una reina desbordante de belleza alpina, ofrece muchas actividades para realizar, al igual que el Titlis. 

Imperdible conocer los parajes donde se desarrolla la novela Heidi, en el parque natural de Ela, el más grande de Suiza. Ascendiendo un poco comienza el llamado sendero de Heidi: once kilómetros de recorrido con mínima dificultad, con paisaje idílico de praderas y bosques. 

Por mucho que se eche a volar la imaginación recreando en nuestra los Alpes, al conocerlos superan con creces lo imaginado.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.