SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU BATIDORA DE MANO: 5 SALSAS BÁSICAS

En Gourmet

Sin la salsa adecuada nuestras recetas no son lo mismo. Les falta ese toque de sabor, de textura y de jugosidad extra que sólo una buena salsa casera puede aportar. Pero con tu batidora de mano puedes hacer una gran variedad de salsas. Para que en tus mejores platos nadie se quede sin mojar pan o para que tus picoteos sean aún más originales.

Así que en el artículo de hoy vamos a contarte cómo sacarle el máximo partido a tu batidora de mano explicándote cómo elaborar las recetas de cinco salsas básicas que no pueden faltar en tu recetario.

 

SALSAS CON TU BATIDORA DE MANO: RECETA VINAGRETA

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU BATIDORA DE MANO 5 SALSAS BÁSICAS 1

La vinagreta es una de las salsas más socorridas. Y una de las más fáciles de preparar si tienes una batidora de mano. Es perfecta para aliñar platos de pasta o ensaladas.

La clave está en utilizar las cantidades exactas: por cada 100 ml de aceite de oliva virgen extra necesitarás 20 ml de vinagre.

Y según la receta vinagreta, para poder emulsionarla correctamente, necesitarás utilizar el accesorio de varillas de tu batidora de mano. Deberás seleccionar la velocidad máxima de la batidora. De hecho, la emulsión debe hacerse lo más rápidamente posible, así que si tu batidora tiene función Turbo, es el momento de utilizarla.

 

SALSAS CON TU BATIDORA DE MANO: RECETA SALSA PESTO

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU BATIDORA DE MANO 5 SALSAS BÁSICAS 2

La receta salsa pesto es un clásico italiano ideal para los platos de pasta y también muy fácil de realizar. De hecho, prácticamente se prepara por sí sola.

Para preparar esta receta salsa pesto necesitas unas hojas de albahaca, unos cuantos piñones, un poco de ajo y un pedazo de queso parmesano. ¡Y aceite, claro!

Si tu batidora de mano incorpora un accesorio picador, puedes triturar las hojas de albahaca y picar los piñones con él. Si además incorpora accesorio rallador puedes rallar el queso parmesano.

Después sólo debes mezclar todos los ingredientes en el vaso mezclador junto con el ajo y el aceite.

 

SALSAS CON TU BATIDORA DE MANO: SALSAS PARA DIPEAR

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU BATIDORA DE MANO 5 SALSAS BÁSICAS 3

No hay picoteos sin dips, y no hay dips sin sus correspondientes salsas. Existen una gran variedad de salsas para untar: de queso, de guacamole, de mango con curry, de salsa picante… De hecho el límite lo pone tu imaginación y el gusto de los comensales.

Siempre puedes comprarlas en un supermercado o en una tienda gourmet, pero seguro que quedarán mucho más ricas si las elaboras tú mismo/a con tu batidora de mano. Prepararlas es muy sencillo. Simplemente debes seleccionar los ingredientes de cada salsa y seleccionar la velocidad de tu batidora de mano en función de la textura y la untuosidad de cada salsa.

 

SALSAS CON TU BATIDORA DE MANO: SALSAS PARA CARNES

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU BATIDORA DE MANO 5 SALSAS BÁSICAS 4

Un truco ideal es acompañar la carne con una salsa elaborada con el caldo que la misma ha soltado al cocinarse. No sólo está riquísima, sino que además la mantiene jugosa mucho más tiempo.

Prepararla con tu batidora de mano es muy sencillo. Tan solo tardarás 5 minutos. Introduces en el vaso de mezclas el caldo y las verduras. Si quieres puedes añadir algunos frutos secos. Lo trituras todo y ya está.

 

SALSAS CON TU BATIDORA DE MANO: RECETA MAYONESA

En la receta mayonesa la batidora de mano es el “ingrediente” principal, ya que con el movimiento de sus cuchillas el huevo y el aceite emulsionan fácilmente.

Para preparar tu receta mayonesa necesitarás:

  • 300 ml de aceite,
  • 1 huevo fresco,
  • medio limón exprimido
  • y una pizca de sal

Su elaboración es muy sencilla:

  • Empezamos por echar el huevo en el vaso mezclador de tu batidora de mano y lo batimos evitando ningún movimiento ascendente.
  • Sin dejar de batir, vamos añadiendo el aceite poco a poco y empezamos a hacer movimientos ascendentes para que ligue la mezcla.
  • Añadimos el zumo del limón y la sal y acabamos de batir.
  • Y la reservamos, bien tapada, en el frigorífico.

SÁCALE EL MÁXIMO PARTIDO A TU BATIDORA DE MANO 5 SALSAS BÁSICAS 5

Entradas Recientes

Escribir un comentario