Salicornia, cocina marinera en Mallorca… y mucho más

Por
En Gourmet

Salicornia ha sido el último establecimiento en abrir sus puertas en pleno paseo marítimo de la famosa Colonia de Sant Jordi y, en poco tiempo, ha destacado entre los mejores restaurantes de Mallorca. Salicornia es un auténtico restaurante de cocina marinera en Mallorca, un local donde prima el sabor a sal, junto al antiguo puerto pesquero y bañado por la brisa del mar.

Y es que si buscas un buen lugar donde deleitarte con la cocina marinera en Mallorca no puedes perderte esta inolvidable referencia a esa planta carnosa que crece en zonas de agua salada, a menudo en las salinas, y que está siendo cada vez más utilizada como aderezo en la alta cocina y que da nombre a uno de los mejores restaurantes de Colonia de Sant Jordi.

Cocina marinera en Mallorca y mucho más

Con las espectaculares playas de Es Dolç y Es Carbó como testig, Salicornia es un espacio gastronómico con personalidad propia, repleto de luz y de sutileza, gracias a la combinación de tejidos, colores y materiales naturales, y a su envidiable terraza, que invita a hacer un alto en el paseo para disfrutar no sólo de su gastronomía, sino también de su coctelería, vermuts y aperitivos.

Por supuesto, su cocina es fundamentalmente marinera, realizada con productos frescos y de proximidad. Que dan a recetas y platos de base tradicional pero actualizadas con un estilo único y personal.

El chef Pablo Tomás ofrece “una propuesta gastronómica marinera seleccionando a diario los mejores productos locales, desde cabrachos, pageles y lubinas hasta gamba roja de Sóller, bogavantes y langostas de la zona, con los que elaboramos nuestros fantásticos arroces, secos y melosos, o asamos en nuestras brasas de carbón”.

Las otras sorpresas de Salicornia

Pero este restaurante tiene algo único que lo diferencia de los mejores restaurantes de Mallorca. Y no es por su excelente cocina marinera en Mallorca. Es su fabulosa terraza, que a partir de las 12 h del mediodía se convierte en un auténtico cocktail-bar, con los mejores cócteles de autor como el Salicornia Sour, clásicos reversionados como el Margarita estilo tex-mex o el Mojito maestro. Y para los fans de un estilo de vida más saludable la carta ofrece opciones como “smoothies & frozen” de frutas tropicales y yogures, que convierten en un espectáculo digno de admiración la barra del restaurante.

Además, después de una deliciosa jornada gastronómica podemos subir a la 4ª planta del edificio, donde el rooftop-bar ‘The TOP’ ofrece una panorámica de la isla y del mar incomparables, que podremos contemplar mientras cerramos el día con la mejor coctelería de autor, al ritmo de la mejor música en vivo.

Restaurante Salicornia, un establecimiento con una desenfadada y luminosa decoración que combina el estilo más mediterráneo con el estilo playero chic es toda una caja de sorpresas que nos lleva más allá de la típica cocina marinera en Mallorca.

Entradas Recientes

Escribir un comentario