SALICORNIA, RESTAURANTE DE COCINA MARINERA EN COLONIA DE SANT JORDI

La salicornia, esa planta carnosa que suele crecer en las salinas y que, cada vez más, se utiliza como aderezo en la alta cocina, da nombre a un nuevo restaurante destinado a convertirse en uno de los mejores restaurantes de la Colonia de Sant Jordi en Mallorca. Un restaurante de cocina marinera con un nuevo concepto gastronómico.

Salicornia encendió sus fogones el pasado mes de mayo en el marco incomparable de las espectaculares playas de Es Dolç y Es Carbó. Un restaurante de cocina marinera con auténtico sabor a sal.

Un restaurante de cocina marinera del siglo XXI

Salicornia es un lugar de encuentro para el deleite gastronómico con personalidad y elegancia. Cargado de luz y de sutilezas gracias a la combinación de tejidos, colores y materiales naturales, y a su envidiable terraza, que invita a hacer un alto en el paseo para disfrutar no sólo de su gastronomía, sino también de su coctelería, sus vermuts y sus aperitivos.

Su cocina, de la mano de su chef Pablo Tomás, es fundamentalmente marinera, creada con productos frescos de proximidad que dan lugar a recetas de base tradicional, actualizadas con un estilo único y personal. Un goce para los sentidos, que se mimetizan con un entorno bañado por las aguas de Es Trenc, en el incomparable marco de la Reserva Natural de Cabrera.

Tal como explica el chef, Salicornia es un restaurante de cocina marinera del siglo XXI, “donde sentir y disfrutar todo el sabor del Mediterráneo en una ubicación privilegiada”.

Recetas tradicionales pero con un toque muy personal

En Salicornia los arroces son la especialidad. Podemos elegir entre un ‘arròs brut con picantón y morcilla’, un ‘tradicional arroz marinero’, el ‘arroz meloso con bogavante’ o una ‘fideuá a la llauna con cigala’. Todo ello con la particularidad de servirse en raciones individuales y también disponibles por encargo para llevar y disfrutar en casa.

La carta también incorpora un apartado especial para los platos de temporada, que se renovarán varias veces durante la estación veraniega, para poder ofrecer un producto siempre fresco y de la máxima calidad.

Algunos de los más destacados y que ya se han posicionado como los predilectos de sus primeros comensales son el ‘tartar de atún con yema de huevo y salicornia”, la ‘brandadilla de bacalao, pickles de coliflor y pimentón ahumado’, o el ‘salmorejo con berberechos y pico de gallo’.

Por supuesto, carnes y pescados tienen su espacio reservado en platos elaborados con mimo en un horno de carbón. Como el ‘pulpo de roca con mojo rojo y aceite de sobrasada’, o el ‘lomo de ternera lechal con sal de Es Trenc’. Pero el rey de las carnes es sin lugar a dudas el ‘steak tartar ahumado con mantequilla café de París’, de una suavidad extrema que consigue que se deshaga a cada bocado.

Este nuevo restaurante de cocina marinera, tradicional pero con una perspectiva muy personal y única, ha llegado para destacar entre los restaurantes de la Colonia de Sant Jordi. Si visitas Mallorca no pierdas la oportunidad de degustar sus platos.

Entradas Recientes

Escribir un comentario