Sant Feliu de Llobregat y las rosas

El alquiler de piso en Sant Feliu de Llobregat supone irse a vivir a La Ciutat de les Roses, ya que durante la II República la localidad se  llamaba Roses del Llobregat. El alquiler de piso en Sant Feliu de Llobregat viene motivado para algunas personas por este hecho, ya que en esta localidad se le da importancia a las zonas verdes. La buena comunicación con el centro de Barcelona y la proximidad de entornos naturales son otro factores que incentivan el alquiler de piso en Sant Feliu de Llobregat, capital de la comarca. Las inmobiliarias como Fincas Amat son una muy buena opción para encontrar la vivienda más adecuada en la ciudad de las rosas. 

Cada año en el mes de mayo tiene lugar una de las fiestas más bonitas de Sant Feliu, las Fiestas de Primavera. Durante esos días se celebra la tradicional Exposició Nacional de Rosas, que ya va por su edición número 61, y tiene lugar como es habitual en el Palau Falguera. 

Este año 10.000 rosas entre las de invernadero, jardín y rosales en flor, han lucido en su máximo esplendor, y entre 300 y 400 variedades distintas provenían de diferentes partes del mundo.

Música, sardanas, teatro y todo tipo de actividades culturales tiene lugar cada año cuando llega la primavera. De hecho en esta época del año es cuando las inmobiliarias en Sant Feliu de Llobregat tienen más demanda de personas que se interesan por vivir en la ciudad después de conocer esta fiesta.

 

El alquiler de piso en Sant Feliu de Llobregat: exposiciones, fiestas y eventos culturales

 

Son muchos los amantes de las rosas que se interesan por el alquiler de una casa en Sant Feliu de Llobregat. En la muestra de la Exposición Nacional de Rosas se pueden ver y oler todas las rosas repartidas en diversas estancias interiores, terrazas y jardines del Palau Falguera, en un espacio total de 15.000 metros cuadrados. Así, mientras se disfruta del espectáculo de las rosas los visitantes también pueden disfrutar de la belleza arquitectónica del lugar, antigua residencia del marqués de Castellbell.

Esta año la exposición ha tenido la particularidad de contar también con doce fachadas de la ciudad que se han sumado al evento para llenar Sant Feliu de rosas. Han sido doce inmuebles considerados emblemáticos por diversos motivos, y en las composiciones han participado jardineros que han utilizado más de 5000 rosas.

Hay otro lugar en Sant Feliu que es un espacio natural con más de 400 rosales distintos. Se trata del parque del Roserar Dot y de Camprubí, en que el se organizan visitas guiadas. Esta rosaleda emblemática nación en 1997, es un parque temático de la rosa de 17.000 metros cuadrados de superficie que acoge 20,000 rosales y más de 400 variedades de rosas.

Ferias comerciales por primavera

Los habitantes de fincas en Sant Feliu de Llobregat pueden disfrutar cada  primavera no solamente de un bello despliegue de rosas en la ciudad,  sino de otras actividades. Este año la Fira Comercial e Industrial del Baix Llobregat, con motivo de su 40 cumpleaños ha realizado una exposición al aire libre con fotografías, carteles y recortes de prensa históricos.

Así mismo los comercios han hecho demostraciones y degustaciones de sus productos con una ambientación de los años 80. Y con cada primavera la fiesta se renueva con alicientes que invitan a salir de casa y disfrutar de la ciudad.

 

Y recuerda que, si necesitas alquilar un piso, nuestra inmobiliaria de referencia es Amat, la mejor del mercado.

 

 

* Fuente imagen: Consorci de Turisme del Baix Llobregat

Recommended Posts

Escribir un comentario