SANTUARIO NATURAL EN ASTURIAS

El norte de España está repleto de contrastes entre mar y montaña, pero si nos tuviéramos que quedar con un lugar en especial, lo haríamos con Asturias. No hay nada como estar rodeado de altas montañas como los Picos de Europa y las villas marineras más especiales de todo el norte de España. Os ponemos los dientes largos con esta ruta por Asturias, que os volverá locos.

Cangas de Onís y los lagos de origen glaciar

Si hay algo que no debes dejar pasar por alto en estas tierras son las obras de arte más antiguas de España, que se encuentran aquí, en la cueva de Buxu.

Además, rodeado de los Picos de Europa, podrás disfrutar de unos paisajes espectaculares y de los lagos Enor y Ercina, a más de 1000 metros de altitud, donde podrás sentarte a disfrutar de la calma y observar el reflejo del cielo en el agua. Y si no quieres perderte un lugar especial de peregrinación, esta ruta hace parada en el Santuario de Covadonga.
lagos_de_covadonga_by_jonyrubio-d40zsom

Adrenalina en el Cares y los pueblos marineros

Si lo que te gusta es la adrenalina, podrás sentirla en el desfiladero de Cares, y en su puentes, donde podrás observar el horizonte y tener unas vistas espectaculares. Además, puedes subirte en el funicular de Bulnes, y seguir deleitándote con esas maravillosas vistas. ¡Ah! Y no te olvides de visitar la Cueva Exposición de Queso de Cabrales, una visita indispensable si eres amante del queso.

IMG_5490

Después conocerás el pueblo marinero de Villa de Llanes, con el casco antiguo de Ribadesella, el cual cuenta con el segundo tramo de muralla más largo del norte de España y con la cueva de Tito Bustillo, llena de obras de arte rupestre.

Además, de camino a Gijón, que sugeriremos algunos enclaves privilegiados de la costa Asturiana  y de los Picos de Europa.

cudillero

Acabamos en Oviedo

Nuestra ruta acabará en la capital de Asturias, en la famosa ciudad de Oviedo. En la capital podrás disfrutar de la mejor gastronomía del cantábrico y descubrir sus principales atractivos turísticos, como las iglesias prerrománicas, el Museo de la Sidra y la Reserva Natural de Muniellos.

ruta por Asturias

No esperes más, organiza tu ruta con MyWay y déjate seducir por los azules y verdes paisajes de los 345 km de la costa Asturiana, junto a sus playas y acantilados.

Recommended Posts

Escribir un comentario