Se confirma el reparto para la serie «The Sandman» de Neil Gaiman

La primera adaptación a una serie del cómic Sandman está creando una gran expectación. Ha sido el propio Neil Gaiman quien ha revelado detalles en este sentido. Otra sorpresa que será muy bien recibida por los seguidores del mítico cómic es que el propio Neil Gaiman será el narrador de la historia. 

El elenco de los actores Sandman es el siguiente: Riz Ahmed (Rogue One ), Kat Dennings ( 2 Broke Girls ), Taron Egerton ( Rocketman, serie Kingsman ), Andy Serkis y Michael Sheen y James McAvoy.

“The Sandman” está considerada por muchos como una de las historias del cómic más influyentes. como una de las historias más influyentes en los últimos años desde su finalización en 1996. Publicada por Vertigo Comics y escrita por el autor Neil Gaiman, narra la historia de Morfeo, también conocido como Sueño,  y que forma parte de la antigua raza de los Eternos. 

El orden cronológico de la serie se adapta al “Preludios y Nocturnos”, en el que Morfeo es mantenido cautivo por una sociedad de hechiceros que creen haber capturado a Muerte, su hermana mayor.

El guión de la serie estará a cargo de Allan Heinberg, mientras que la producción estará repartida entre el propio Gaiman y David S Goyer.

Sandman y algunas sorpresas

Una novedad a destacar es que aunque la historia original del comic The Sandman transcurre en los años 80, en la serie televisiva el escenario será la actualidad. Este dato lo ha confirmado en una entrevista el propio Gaiman, aunque ha dejado claro que la idea es mantenerse fiel a Sandman en todo lo demás. 

Otro detalle a reseñar es la captura de Dream, y lo único que cambiará será la duración del cautiverio. En el comic Sandman Neil Gaiman, Morfeo es capturado durante 70 años por los magos Burgess, lo que provoca un cambio en su personalidad, anteriormente cruel.

Gaiman durante la entrevista recordó que “en Sandman #1 tuvo lugar una enfermedad del sueño porque Morfeo, el Señor de los Sueños, fue capturado en 1916 y en 1988 se escapó… En la serie en lugar de estar cautivo durante 80 años lo estará unos 110, lo cual cambiará las cosas”.

La descripción oficial de Netflix

Entre los años 2013 y 2014 ya se estuvo barajando la posibilidad de la primera adaptación cinematográfica de Sandman, que al final no se materializó. Finalmente la plataforma Netflix apuesta por el formato serie, que se adapta mejor con la serie de cómics de Neil Gaiman.

La descripción oficial de la serie es la siguiente:

“Una rica mezcla de mito moderno y oscura fantasía en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue los pasos de las personas y lugares sobre las que Morfeo, el Rey del Sueño, ha tenido un impacto, al tiempo que trata de arreglar los errores cósmicos -y también humanos- que ha cometido a lo largo de su extensa existencia”.

Pero para entender bien la serie y disfrutarla al máximo, nada como ponerse al día con los cómics. Y es que el universo Sandman da para mucho, y descubrirlo supone, en la mayoría de los casos, quedar atrapado. Para ponerse al día  lo mejor es hacerlo con Norma Comics, una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo. También dispone de tienda online, que realiza envío internacionales. 

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.