¿Secuela de Vaiana?

El 2 de diciembre de 2016 llegó a nuestros cines la tan esperada película Vaiana. Una nueva princesa Disney capaz de romper estereotipos y llenarnos de energía y sabiduría.

Ya habíamos visto trailers y leído sobre ella, pero aun y así el mundo entero continuaba expectante por su historia y todas sus aventuras.

Vaiana, hija del jefe de una isla en el pacífico sur, sueña con navegar los mares, pero su padre se lo prohíbe. Todo esto cambia cuando la isla donde se crió empieza a peligrar. La isla se muere y todos sus habitantes están en peligro. Es por eso que la intrépida hija del jefe que decide aventurarse en peligrosas misiones para salvar a su pueblo. En estas conocerá al semidiós Maui, y se enfrentará a Te Ka, un terrorífico monstruo marino.

Y es que las aventuras de Vaiana no han dejado indiferente a nadie. Como tampoco lo ha hecho su estética, rompedora dentro de los clásicos de Disney. Logró que el público y los críticos quedaran maravillados ante este filme ambientado en la polinesia. Todo esto junto a la magnífica intervención de Lin-Manuel Miranda en la banda sonora, hizo de esta película una obra maestra acorde con la sociedad actual.

 

 

¿Secuela de Vaiana?

Fue el padre de Lin-Mauel Miranda, Luis, quien hace poco comentó un dato que nos dejó a todos a la espera y expectativa en cuanto a Vaiana. En una entrevista confesó que su hijo Lin Manuel estaba negociando con Disney para hacer una secuela de Vaiana, pero que trataría sobre una princesa latina.

Fue una declaración con un toque de contradicción. Si la nueva película tiene como protagonista a una princesa latina, no puede ser una secuela de Vaiana. O a lo mejor buscan unir dos historias diferentes para explicar el origen de la princesa Disney.

Una posibilidad que se ha estado especulando es que Vaiana, personaje que se ubica en la Polinesia cerca de la Isla de Pascua, al igual que el pueblo Rapa Nui, ubicado en la misma zona, en el pasado consiguió llegar hasta las costas de latino américa. ¿Puede ser que consiga llegar a latinoamérica y allí conozca a una princesa latina? Tendremos que tener paciencia y esperarnos, porque seguro que Disney nos sorprende.

Lo que sí podemos asegurar es que una princesa no caucásica, que rompe con la reglas y lo establecido por su pueblo y decide aventurarse en lo desconocido… Es la heroína más feminista de Disney, tal y como afirman los directores de Vaiana Disney.

Disney On Ice 2019

En cualquier caso, no tenemos otra opción que quedarnos con las ganas de ver esta, como poco, ¡intrigante secuela! Así que para los más impacientes seguidores del mundo Disney, tenemos una grata sorpresa, y es que no hará falta que esperéis hasta el estreno de su próxima película, podréis disfrutar de todo el universo y la magia Disney en el espectáculo Disney On Ice 2019.

Recuerda que podrás disfrutar de este espectáculo en 3 ciudades distintas: Disney On Ice Madrid, Disney On Ice Zaragoza y Disney On Ice Barcelona. ¡No os lo perdáis!

Comprar entradas Disney con Proactiv es facilísimo! 🙂

 

Recommended Posts

Escribir un comentario