El universo expandido de Star Wars ¿Qué es?

Antes de empezar con la explicación de que és el universo expandido de Star Wars debemos hacer una pequeña introducción al tema. Debemos saber que Lucasfilm Limited es la productora conocida mundialmente por producir la saga completa de Star Wars y otros muchos éxitos. Fue fundada por George Lucas en 1971.

Debemos tener en cuenta que en la actualidad, la productora estadounidense Lucasfilm Limited fue adquirida por Disney. Lo que antes se le llamaba “Universo Expandido de Star Wars” es ahora “Star Wars Legends”. 

¡Allá vamos!

Star wars legends

¿Qué és el universo expandido de Star Wars?

El universo expandido de Star Wars es una colección de orígenes, materiales, histórias, entre otros del universo de Star Wars que se derivan de novelas, cómics, videojuegos, series de televisión y mucho más. En otras palabras, se trata de una colección masiva de información (considerada cánon por Lucasfilm) en la que podemos encontrar las cronologías de los sucesos previos a la aparición de Anakin Skywalker y todos los acontecimientos futuros causados gracias a él. 

En Norma Comics es una tienda de cómics online que ofrecen gran variedad de productos,como cómics Star Wars fantásticos y diferentes juguetes, para todos aquellos fanáticos de esta saga tan especial.

El principal atractivo del Universo Expandido de Star Wars es que a través de contenido los fans pueden conocer mucho más sobre los personajes principales y secundarios que aparecen en las películas. Además de poder leer y acompañarlos en aventuras increíbles, tanto previas como posteriores. También nos ofrece infinitas historias de los personajes y lugares que no aparecen en las películas. Un mundo poco explorado y lleno de cosas por descubrir.  

¡Alucinante!

Star wars legends

Curiosidades del Universo Expandido

La primera aventura real del Universo Expandido apareció en 1978 con el cómic Star Wars #7. Marvel Comics decide ir más allá de A New Hope para contar una historia original sobre Han Solo y Chewbacca, escapando de los cazarrecompensas. Debido a su enorme e inesperado éxito, comenzaron a surgir diferentes productos que continuaban con las increíbles historias fantásticas.

En España, uno de los productos más conocidos es la novela “El ojo de la Mente” o en inglés “Splinter of the Mind’s Eye”. También se publicaron diferentes tiras de prensa guionizadas por Archie Goodwin, como la famosa “Trilogía de Han Solo”.

star wars legends

En finales de los años 80, después de iniciarse un periodo de fracaso entre los aficionados, la compañía West End Games (WEG) lanzó al mercado un producto innovador llamado “Star Wars Rol Play Game”. Este juego tuvo mucho éxito entre los seguidores de la saga e introdujo mucho fandom a muchas personas que aún no habían visto las películas.

Finalmente, Disney anunció que el Universo Expandido  situado en los tiempos oscuros y post retorno del jedi, dejaría de ser considerado el canon principal y pasaría ser llamado “Leyendas”.  ¿Qué te parece? ¿Estas de acuerdo?

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.