STAR WARS ROGUE ONE, GUÍA PARA PRINCIPIANTES

En Cine, Eventos

El pasado 16 de diciembre se estrenó Rogue One: una historia de Star Wars, el esperadísimo primer spin-off de la saga.

Después de que en diciembre del 2015 se estrenara Star Wars: El despertar de la Fuerza y  recaudara más de 2.066 millones de dólares en la taquilla mundial, por fin nos llega Rogue One, la primera de las nuevas cintas independientes de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker.

Pero entre tanto lío de episodios mal numerados, secuelas y precuelas, si no eres un friky consumado quizás te pierdas un poco. Por eso vamos a hacerte esta pequeña guía sobre qué es Rogue One.

star-wars-rogue-one-guia-para-principiantes-4

QUÉ ES ROGUE ONE

Desde que Disney comprara Lucasfilm y se quedara con todos los derechos de Sar Wars a finales de 2012, manifestó la intención de expandir el universo de Las Guerra de las Galaxias.

Su primer paso fue el estreno el 2015 de El despertar de la Fuerza, pero también anunció un planning de lo que denominamos como spin-offs, historias antológicas -por piezas, independientes- que no son realmente un Episodio de la franquicia principal.

Eso significa que se trata de historias que, aunque no tengan que ver exactamente con la historia principal, podrían incluir o incluirán a algunos personajes conocidos.

Éste es el caso de Rogue One.

star-wars-rogue-one-guia-para-principiantes-2

DE QUÉ VA ROGUE ONE

La acción de Rogue One: una historia de Star Wars se sitúa algo después del final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith e inmediatamente antes que Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

Precisamente, la introducción de esta última explicaba que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Imperio: una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

Pues Rogue One se centra precisamente en ese suceso. Narra la historia del grupo de la Alianza Rebelde al que le encargan una misión harto complicada: robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Como esta película no es una secuela de El despertar de la Fuerza, aquí no veremos ni a Rey (Daisy Ridley), ni a Finn (John Boyega), ni a Poe Dameron (Oscar Isaac). Tampoco estarán ni Luke (Mark Hamill), ni Leia (Carrie Fisher), ni Han Solo (Harrison Ford/Alden Ehrenreich).

Rogue One

POR SUPUESTO HAY BUENOS Y MALOS

La protagonista es Jyn Erso (Felicity Jones), una problemática recluta Rebelde, hábil y testaruda, que contará con la ayuda del capitán Cassian Andor (Diego Luna) y de su fiel droide K-2SO (Alan Tudyk); del monje ciego Chirrut Imwe (Donnie Yen), que en el tráiler parece conocer los secretos de la Fuerza; de su compañero y protector Baze Malbus (Jiang Wen), y del piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed).

Pero también hay enemigos. Para empezar, el mismísimo Darth Vader, aunque el villano principal será Orson Krennic (Ben Mendelsohn), director de seguridad de la Estrella de la Muerte que utiliza a los Deathtroopers -soldados imperiales de color negro- para diezmar a las fuerzas Rebeldes, contentar al Emperador y no enfadar al Lord Sith.

Entradas Recientes

Escribir un comentario