Sucedáneo de caviar, la opción económica

El sucedáneo de caviar enriqueciendo un tártar de atún

El sucedáneo de caviar es una excelente alternativa a las tan preciadas como caras huevas de salmón. Hay diferentes tipos de sucedáneo de caviar, bien sea rojo o negro. Su textura en ambos casos es resistente, con un suave sabor a pescado, y es un alimento rico en proteínas y vitaminas. 

El sucedáneo de caviar a base de pescado se elabora a partir del arenque, ancho o mujol, o de sus huevas. La forma o color característico se consigue a través de distintos procesos. El diámetro de este tipo de huevas suele Otro tipo de sucedáneo de caviar se obtiene de las algas marinas, siendo sus huevas de textura crujiente y sabor suave. El diámetro es más pequeño que el de la huevas de arenque: entre 1,5 y 2 mm. 

El sucedáneo de caviar se emplea mucho en la gastronomía japonesa

Las huevas de lumpo son otro sucedáneo de caviar procedente del pez que les da nombre. Este animal vive en las aguas del norte de Europa, y sus huevas son de color anaranjado claro o rosa. Sin embargo se tiñen de negro o rojo para que se asemejen a las de esturión o salmón.

Las huevas de trucha y de salmón: un excelente sucedáneo de caviar

Las huevas de trucha son un delicado bocado que invade el paladar con su jugoso sabor a mar.  Su textura es muy parecida al del caviar, así como su salinidad, aportando también un ligero toque ácido. Muy de moda últimamente en  restauración, llenan de color la mesa en el aperitivo. Decorando blinis o sobre salmón ahumado quedan ideales, además de que potencian mucho el sabor del éste último. Tienen capacidad para transformar muchos platos, como la crema de verduras o los revueltos, aportándoles un agradable gusto a mar.

Las huevas de salmón son muy apreciadas por los paladares gourmet

Las huevas de salmón por su parte, son de las preferidas por los paladares más gourmet. Son más caras que las de trucha, arenque o lumpo, y su textura firme y sabor intenso las distinguen del resto. Además de constituir una delicia en la mesa destaca su valor nutricional, ya que son fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Vitaminas A, D, E y grupo B, así como minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro son sus principales nutrientes. Son muy apreciadas en la gastronomía japonesa, pero en realidad se adaptan a multitud de platos y en aperitivos. 

Las posibilidades del sucedáneo del caviar

En Mundisa, la tienda online que pone el mundo gourmet al alcance de todos, se pueden encontrar los sucedáneos de caviar descritos. Mujol, sucedáneo de caviar rojo o negro, huevas de trucha, huevas de salmón… Y por supuesto caviar auténtico si se desea. Pero quien no pueda permitírselo o simplemente le apetezca probar los sucedáneos de caviar descritos, no quedarán defraudados.

El sucedáneo de caviar enriqueciendo un tártar de atún

Los sucedáneos de caviar no solamente son una excelente alternativa al caviar por resultar más económicos. Y es que tienen su potencial gastronómico tanto para aperitivos como para enriquecer platos principales. Acompañando pescados, en canapés, volovanes, ensaladas… De hecho, cuando se consume para complementar alguna receta, el sucedáneo de caviar es la opción más rentable, además de efectiva.