Tapear en Málaga: una ruta de tapeo

Las tapas de Málaga puede ser de las más tradicionales a las más vanguardistas

Tapear en Málaga supone disfrutar el emblema de la gastronomía andaluza en todo su esplendor. Porque tapear es algo más que comer: supone compartir, intercambiar buen humor, disfrutar de la gente, del clima… Eso es tapear en Málaga, compartir pequeños y selectos bocados con una cerveza o un buen vino malagueño, a tu aire. El carácter abierto típicamente malagueño también hace otro tanto, como podrá comprobar quien visite la ciudad.

Hay mucha variedad de tapas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Las más comunes son la tradicional tortilla de patatas, la ensaladilla rusa, las croquetas , jamón y queso… Son las tapas que siempre encontraremos en cualquier lugar de España. Las tradicionales tapas de Málaga son el ajoblanco, pescaíto frito, la porra antequerana y pipirrana

El pescado de proximidad está muy presente en las tapas de Málaga

Si lo que se busca son tapas en Málaga centro, que sean tradicionales e innovadoras al mismo tiempo, Matiz sorprenderá gratamente. De aire definitivamente mediterráneo y andaluz, con un ambiente inmejorable, las tapas del restaurante Matiz son una experiencia. 

Tapear en Málaga: la esencia del la gastronomía andaluza

De pie en la barra, o sentados en una terraza disfrutando del generoso clima malagueño, las tapas simbolizar el puro disfrute. Además, ofrecen muchas posibilidades, ya que la cocina más creativa también se puede degustar en tapa.

En Málaga durante estos últimos años se han desarrollado ampliamente la gastronomía incluyendo las tapas, cuidadas al detalle. Los locales de toda la vida siguen ofreciendo los sabores más típicos de la Málaga profunda, como el pescaíto frito. También pervive el tapeo de sabor más casero de elaboración sencilla. No falta el tapeo cosmopolita, con tapas inauditas y sorprendentes, y el tapeo en los mercados, como el de Atarazanas o el de la Merced.

Terraza del restaurant de tapas y mucho más, Matiz

Donde más abundan los bares de tapas es en el centro histórico, en barrios como el marinero Pedregalejo o El Palo. En la zona del Puerto de Málaga también hay una variada oferta de tapas.

Tapas con matices que marcan la diferencia

Las tapas se prestan especialmente a la creatividad y si se aúna con lo mejor de la tradición, es resultado es perfecto. Eso es exactamente lo que hacen en el restaurante Matiz con sus tapas, elaboradas con productos de temporada y proximidad.

Las mejores tapas tradicionales reinventadas a partir de pequeñas variaciones, aromas, texturas o colores, para convertir lo bueno en exquisito. Ese es el lema de Matiz, todo un abanico de “matices” que se despliega de forma magistral en sus tapas. Las buenas tapas en Málaga centro con matices que las distingan del resto, son cosa de Matiz. 

Las tapas de Málaga puede ser de las más tradicionales a las más vanguardistas

Estilo fresco y actual partiendo de materia prima de excelente calidad, y toque innovadores que ensalzan la esencia de la tapa. Ésa es la fórmula del restaurant de tapas con más matices de Málaga, parada imprescindible para quien visite el centro.