TERMINA TU VISITA A LA CATEDRAL DE MÁLAGA CON UN COCKTAIL EN MATIZ

TERMINA TU VISITA A LA CATEDRAL DE MÁLAGA CON UN COCKTAIL EN MATIZ

Aún inacabada, la catedral de Málaga es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Desde el año 2015 sus cubiertas están abiertas al público de manera limitada. ¿Qué mejor que terminar el paseo con los mejores cocteles de autor en Malaga? Justo saliendo de la catedral y bajando por la calle Molina Lario y girando la segunda a la derecha, nos encontramos en la calle Bolsa. Allí encontramos el Restaurante Matiz, una de las mejores coctelerias de Malaga. O cuanto menos, el mejor lugar donde degustar unos cocteles de autor en Malaga tras un agradable paseo por la catedral y haber disfrutado de las vistas de la ciudad.

catedral de Málaga

La Catedral de Málaga

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe, sobre el solar de la primitiva mezquita aljama. El lugar donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

Su construcción se inició en 1525 y finalizó en 1782 aunque de forma inconclusa. Las originarias trazas, de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. De esta forma, la catedral, es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.

El 12 de mayo de 2015, tras un proceso de adaptación y construcción de pasarelas, se abrió al público el acceso a las cubiertas de la Catedral. En una visita guiada de aproximadamente una hora, que permite disfrutar arriba unos 30 minutos​ en los que se podemos observar una panorámica de la ciudad incluyendo la Alcazaba, el Gibralfaro y la cubierta y la torre del monumento. En verano también están disponibles visitas nocturnas.

Las entradas pueden adquirirse en el Palacio Episcopal, la Plaza del Obispo o en la taquilla de ArsMálaga.

catedral de Málaga

Los mejores cocteles de autor en Malaga, el mejor colofón

Existen muchas coctelerias en Malaga. Pero tras un bonito paseo por la catedral, la mejor opción es visitar el Restaurante Matiz. No sólo por su cercanía al emblemático edificio histórico si no porque nos permitirá disfrutar de los mejores cócteles de Málaga.

Existen muchos motivos: su ambiente tan especial y agradable, la magia de su bartender, el buen hacer de un profesional que está al día de las nuevas tendencias en cócteles y de más bebidas en general. En su repertorio destacan el rescate y reinterpretación de cócteles clásicos. Viejas recetas a las que les da un toque actual, transformándolos en nuevas creaciones. Existen muchos motivos por los que pensamos que Restaurante Matiz es la mejor cocteleria de Malaga y, desde luego, el mejor lugar donde degustar unos cocteles de autor. Pero  lo mejor es pasarse por allí y comprobarlo.

cocteles de autor en malaga